lunes, 6 de mayo de 2013

TRES VICTORIA RECOPILO ABA ANCUD ANTE CD PTO VARAS.


El conjunto de la Asociación de Básquetbol de Ancud logro tres victorias ante la escuadra del C.D. Puerto Varas, la visita quien celebro en Sub15 logro ganar en tiempo extra a la “celeste” por 63-65 en un vibrante partido.

Ignacio Arroyo fue la figura en ABA Sub13
En el juego inicial los ancuditanos arrancaron de buena manera ante los lacustres, los Sub13 de Ancud apabullaron a sus rivales por 113-19. En el vencedor las mejores manos fueron para Ignacio Arroyo con 28 puntos, Sebastián Ruiz con 18 puntos, Lukas Rojas con 16 puntos, Paolo Mansilla 14 puntos, Sebastián Carrasco 12 puntos. En la escuadra visitante destaco José Carrasco y Philippe Schwabe con 6 puntos, Gonzalo Muñoz, Nicolás Asenjo y Guillermo Mansilla, todos con 2 puntos, Francisco Salamanca 1 punto.





Los chicos de Ancud Sub15 fueron vencidos en Over Time
En encuentro siguiente se medían los sub15, ambas escuadras no se daban tregua en el primer parcial, un juego de dientes apretado donde las defensas fueron protagonistas, los chilotes lograban sacar una leve ventaja pero los lacustres mantenían a raya a los ancuditanos, en los últimos minutos del juego Pto Varas logro empatar el juego e incluso pasar arriba en el marcador, las bancas solicitaban minutos para definir sus jugadas en lo que ya se convertía un encuentro apasionante no aptos para cardíacos  en los ancuditanos salían por límites de falta Carlos Iglesias y Bastian Soto. Ya en los últimos ocho segundos Pto Varas tuvo dos ocasiones para cerrar el encuentro lo que fueron malogrados cerrando el encuentro empatado en sus 40 minutos a 59-59. En OverTime los elencos seguían sin darse ventajas, pero al final los lacustres lograron inclinar el juego a su favor y sellar su triunfo 63-65.
Las mejores manos en Ancud fueron para Carlos Iglesias e Ignacio becerra con 14 puntos c/uno, Juan Santana y Bastian Sotos con 10 c/uno. En Pto Varas destacó Nicolás Murillo con 24 puntos, Clemente Schwerter con 20 puntos y Roberto Sánchez con 10 puntos.




Los Sub17 de Ancud lograron una nueva victoria.
Los Sub17 les correspondió en el tercer juego de la tarde, ambos equipos mostraban un juego con muchas pérdidas de balón y mal finiquito a la hora de llegar al aro, pero aun así los ancuditanos manejaban el juego en los dos primeros cuartos, en el tercer parcial los lacustres lograron emparejar el juego y pasar arriba en partes de este, al final del tercer cuarto terminaban igualados a 44 puntos. El último parcial Ancud logro finiquitar de mejor forma sus ofensivas más con garra que con técnica lo que logro finiquitar y sellar una nueva victoria por 66-56.
Los goleadores en Ancud fueron Marcos Galindo con 27 puntos, Patricio Rojas con 9 puntos, Fernando Paegelow e Ian Zegers con 6 puntos. En Pto Varas destaco Diego Low con 23 puntos y 8 rebotes, José Rojas y Gastón Mansilla con 6 puntos para c/uno.


Ancud sigue buscando su mejor juego en Libsur
Finalmente en los adultos y ante un buen marco de público que llego hasta el fiscal se vivió este encuentro, los visitantes apostaban al juego rápido en contragolpe, por su parte los ancuditanos usaban sus hombres altos bajo la tabla rival para hacer daño, Carlos Sepúlveda y Humberto Carrizo aportaban con 43 puntos y 27 rebotes para el equipo. Ancud domino el juego ya claramente desde el tercer parcial cuando logro sacar distancia del visitante culminando el juego tranquilidad a su favor, siendo el marcador final 94-73 para la “Celeste”.
Las principales figuras en Ancud fueron: Humberto Carrizo con 23 puntos 17 rebotes y 2 tapas, Pedro Sandoval 21 puntos 4 asistencias, Carlos Sepúlveda con 20 puntos 10 rebotes y 4 asistencias. En los lacustres destacaron Matías Sepúlveda con 19 puntos, Mauricio Maldonado 18 puntos y Carlos Aranda 10 puntos.

Texto y Gráficas: Claudio Colguen

No hay comentarios:

Publicar un comentario