miércoles, 15 de mayo de 2013

ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLARÁ EN ANCUD EL CLÁSICO DEL BÁSQUETBOL CHILOTE.


En el Gimnasio Fiscal de la comuna del Pudeto se enfrenta Deportes Castro y los locales de la ABA.  


“La presión no la tenemos nosotros, la tiene Ancud”, dice de entrada Iván Gallardo entrenador de Deportes Castro, ad portas de un nuevo clásico chilote a jugarse este sábado en el gimnasio Fiscal de Ancud, por la cuarta fecha del campeonato de básquetbol Libsur.

La escuadra verde, que tuvo libre la tercera fecha, se ha preparado intensamente para enfrentar a su archirrival la ABA, quienes vienen de ganar el fin de semana recién pasado, a su similar de Alemán de Puerto Varas.

Iván Gallardo ya conoce de clásicos y sabe que son partidos complicados sobre todo para la visita, “ es un momento importante porque, no siempre se juegan clásicos sobre todo en Ancud que es un gimnasio que se repleta y va en forma masiva la gente y se transforme en un espectáculos más masivo. Los clásicos son partidos que todos quieren jugar” sostuvo DT.

CASTREÑOS
En cuanto al trabajo técnico y táctico, los “leones” se han preparado fuertemente para este clásico. Llevan dos victorias que tiene al equipo con la moral muy alta.

“Es aquí donde uno tiene que demostrar el trabajo con muchos chicos jóvenes. Vamos muy tranquilo y jugaremos como siempre, haciendo los resguardos ante un rival como Ancud, que es muy sólido” sostuvo Gallardo.

Sostuvo que su equipo buscará correr la cancha y recuperar los rebotes a pesar que sus jugadores son bajos y que realizaran una defensa muy dura.

ANCUD
Por su parte el estratega de la ABA Kurt Krüger señaló que su equipo no tiene presión.
“Nosotros tenemos que salir a jugar y ganar, creer en el trabajo que venenos realizando más de un año, pero echarle los dados a alguien yo creo que no. Él (Gallardo) como yo, tiene tanta responsabilidad porque los somos entrenadores, así que el poncho que le caiga a quien le caiga. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y hacer lo mejor que podamos” dijo el estraga ancuditano.

Sumó Krüger que sus pupilos están trabajando el aspecto defensivo, producto de ciertas falencias que quedaron al descubierto en el juego pasado, pero que se están mejorando paulatinamente.

Los encuentros comienzan a jugarse este sábado a contar de las 14 horas cuando se enfrente la series sub-13. Luego alas 16 lo harán los sub-15. A las 18 la serie sub-17 para culminar a las 20 horas con la juvenil adulta.
fuente: Texto, Nelson Soto, SoyChiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario