viernes, 24 de mayo de 2013

ITINERARIO Y CUPOS DE LA LIGA SUDAMERICANA 2013



La Asociación Sudamericana de Básquetbol (ABASU) confirmó el itinerario y los cupos por país de la decimo octava edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Este año, la Liga Sudamericana continuará su difusión por DirecTV con un total de 16 equipos participantes, en cuatro cuadrangulares de primera ronda, dos de semifinales y uno final.

ABASU confirmó que los cupos por país serán distribuidos de la siguiente manera:

ARG 3 CHI 1 BOL 1
BRA 3 COL 1 PAR 1
URU 2 ECU 1
VEN 2 PER 1

Según acordado en la última reunión de FIBA Américas en Colorado Springs y de acuerdo a los esfuerzos de restructuración de ambas la Sudamericana y la Liga de las Américas, tanto Argentina como Brasil enviará los equipos que finalizaron en la 3-5 posición en la liga nacional. De esta manera, los primeros dos de ambas ligas jugarán en la Liga de las Américas y el campeón de la Sudamericana tendrá un cupo automático a la liga continental.

El itinerario de la Liga Sudamericana es como sigue:

Cuadrangular A 1, 2 y 3 de octubre
Cuadrangular B 8, 9 y 10 de octubre
Cuadrangular C 15, 16 y 17 de octubre
Cuadrangular D 22, 23 y 24 de octubre
Semi Final 1 5, 6 y 7 de noviembre
Semi final 2 12, 13 y 14 de noviembre
Final 26 y 27 de noviembre

“Continuamos solidificando está nuestra Liga Sudamericana que es una competencia de tradición e historia. Este año mantenemos la gran difusión que nos brinda DirecTV y fortalecemos la gran plataforma internacional que es la Sudamericana para los clubes de nuestras ligas nacionales. No esperamos menos que un enorme éxito en esta decimo octava edición.”, expresó Gerazime Bozikis, presidente de ABASU.

“El compromiso de FIBA Américas con nuestros clubes en el continente está cada día más presente y este anuncio de cupos e itinerarios de la Sudamericana es una gran confirmación. Hemos consolidado esfuerzos para fortalecer ambas competencias de clubes. El gran trabajo que ha hecho nuestro Secretario General, Alberto García, en sus respectivas reuniones con las ligas nacionales, ha logrado unir esfuerzos para tener a más que merecedores clubes compitiendo con todo en busca de conseguir el honor de poder llamarse el mejor club de Sudamérica y a su vez clasificarse a la mejor competencia de clubes del continente que es la Liga de las Américas. En definitiva, nos espera un ciclo de mucha emoción para el básquetbol de clubes, y todo comienza por la Sudamericana.”, concluyó Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.
 
Fuente: FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario