lunes, 20 de mayo de 2013

CASTRO VENCIÓ A ANCUD EN EL CLÁSICO DEL BÁSQUETBOL CHILOTE

En un vibrante y no menos friccionado partido el quinteto de Deportes Castro derrotó por 84 puntos a 82 a la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, en una nueva versión del clásico del baloncesto chilote por la cuarta fecha de la Liga de Basquetbol del Sur, Libsur 2013



La cita deportiva tuvo como escenario una vez más el Gimnasio Fiscal congregando a cerca de 2 mil personas aficionadas a esta disciplina quienes de principio a fin respaldaron con gritos y cantos a la ABA en un asalto que buscaba consolidar la supremacía de local sobre el cuadro visitante castreño.

Durante gran parte del cotejo se apreció un equilibrio de fuerzas el cual quedó plasmado en cada uno de los cuartos de tiempo y donde ambos rivales no se dieron tregua en su intento por ratificar su superioridad tanto en la cancha como en el marcador.

Sería en los últimos minutos de la fracción final del tiempo donde una desinteligencia en la defensa de la ABA abrió el camino al éxito de Deportes Castro que de la mano de Samuel Bravo abrochó el triunfo para el equipo visitante cuando el partido expiraba.

Sn embargo los ancuditanos pudieron cambiarle el destino al encuentro cuando Humberto Carrizo recibió una falta de Bravo fallando sin embargo frente al cesto y sellando el destino de la brega.

“Ganar un clásico acá es siempre positivo, ahora tenemos que seguir pensando en lo que viene y trabajar duro, ser humilde, defender duro y eso nos dio la ventaja” dijo el entrenador de Deportes Castro, Iván Gallardo.

Para el estratega de la ABA, Kurt Krüger, la derrota de sus dirigidos ante el equipo castreño no tuvo una doble lectura al momento de reconocer los errores cometidos en la fase final del encuentro y que terminó por arrebatarles el invicto en calidad de locales y más aún ante el cuadro de la capital chilota.

A la salida del camarín y tras dialogar con sus pupilos admitió que “que cometimos un grave error: no podemos perder contra Castro y con ningún otro equipo un clásico y con otro equipo no podemos perder en casa de la manera que nosotros perdimos, hoy por hoy el uno contra el uno fue un desastre”.

Indicar que en la cuarta fecha de la Libsur el cuadro de la ABA ganó en todas sus series menores tropezando ante un ordenado Deportes Castro. La próxima fecha para los ancuditanos se jugará el próximo fin de semana cuando de visita enfrente al cuadro de Calbuco.

fuente: SoyChiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario