sábado, 18 de mayo de 2013

LICEANOS GANARON EL CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL GLORIAS NAVALES DE ANCUD



En un vibrante partido el equipo del liceo Domingo Espiñeira Riesco ganó el campeonato de básquetbol Glorias Navales tras vencer cómodamente a su similar del liceo El Pilar por 73 puntos contra 54.



La jornada vivida en el Gimnasio Fiscal contó con la coordinación de la Corporación Municipal de Educación y la Capitanía de Puerto de Ancud reuniendo a un gran marco de público predominado por estudiantes de los colegios en competencia.

Desde el primer minuto el cuadro liceano marcó una amplia superioridad donde imperó el buen juego y la experiencia de cuatro de sus jugadores quienes participan activamente en el torneo Libsur 2013.

La escuadra del emblemático liceo ancuditano no hizo más que aumentar su ataque en el área rival obteniendo un crecimiento sustancial en cada uno de los cuatro cuartos de tiempo el cual se acentuó en la última fracción de tiempo con una ventaja que alcanzó los treinta puntos de una clara diferencia.

“El liceo Domingo Espiñeira siempre está acompañando a los deportistas de su establecimiento, la gente nos quiere mucho, así que es algo muy especial jugar por nuestro liceo” dijo Ricardo Cárdenas, jugador del quinteto campeón del certamen.

Arturo Viveros, encargado de la Oficina Municipal de Deportes de Ancud valoró el desarrollo del torneo escolar que por largos años se ha organizado con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales.

Dijo que “estoy satisfecho, hoy tuvimos cerca de ochocientas personas en el gimnasio fiscal con un ambientazo de los estudiantes tanto de El Pilar como del liceo, estamos agradecidos del respaldo de los establecimientos”.

El Campeonato de Basquetbol Escolar de las Glorias Navales contó además con la participación de los colegios Seminario Conciliar, San Andrés y Liceo Bicentenario.

fuente: SoyChiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario