domingo, 18 de agosto de 2013

LA “CELESTITA” ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO LIBSUR SUB 13



La Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, se coronó campeón del cuadrangular de la categoría sub 13 del torneo Libsur, jugado hoy en el gimnasio Colegio Inmaculada de Puerto Montt.


La “celestita” comenzó el torneo el jueves pasado, venciendo al club Deportivo Español de Osorno por76-20 puntos, mientras que el viernes en la segunda jornada, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al deportivo Temuco Ñielol, por un contundente 81-37.

Finalmente hoy se enfrentó por el título al club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, goleando por 80-39 y de paso alzarse como monarca del torneo en forma invicta.

“Estoy alegre, aunque me lesioné. Pero feliz por el equipo. Los dos primeros cuartos fueron complicados. En el tercer cuarto cuando nos mesclamos, sacamos la ventaja. Le dedico el triunfo a mis amigos, a mi familia, a mi hermano y a pillillo”, señaló Ignacio Arroyo de la ABA.

Igual de feliz se mostró el base armador del club chilote, Sebastián Carrasco, quien se manifestó “muy contento. Hicimos un duro trabajo de entrenamientos durante todo el año. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi abuelito y a mi polola”.

Por su parte el técnico de los chilotes, Emiliano Cucchetti, destacó el juego desplegado por sus pupilos en la cancha y que le dio un nuevo título a la categoría y a la ciudad de Ancud.

“Fue un lindo torneo y lo ganamos de punta a punta. Los chicos han entrenado mucho y la verdad es que estoy muy contento porque mantuvieron una humildad increíble y hoy lo pudimos consagrar con el campeonato” relató.

Añadió el deté, que “ganar el campeonato es la ‘frutilla del postre’, pero lo más importante es el trabajo que les queda a los chicos, quienes mostraron fundamentos y en la técnica individual que hay mucha diferencia con los demás equipos”, indicó.

“Me siento orgulloso de los guerreros que salen a la cancha constantemente a representarlos (Ancud). Déjame dedicárselo a mi familia que hace 20 días que prácticamente no los veo porque partieron los cuadrangulares. Quiero dedicárselo a ellos y a la gente que cree y apoya este trabajo”, expresó finalmente Cucchetti.

Por Nelson Soto A.
www.SoyChiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario