lunes, 19 de agosto de 2013

FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO PARA ABA ANCUD.


Para nadie es un misterio el buen trabajo que realiza la Asociación de Basquetbol de Ancud en series menores, y en este fin de semana lo demostró en las categorías Sub13 y Sub17 donde salieron campeones de sus respectivas series del torneo más importante del sur de Chile, la Libsur Saesa Frontel 2013.



  Sub13, la imbatible.



Esta serie desde el año pasado que venía demostrando un impecable trabajo, lo que quedo reflejado con el segundo lugar tras ser derrotado por el quinteto de Castro en la final jugado en el Fiscal de Castro. Desde aquella fecha Los chicos de la Sub13 quedaron con hambre de triunfo, lo que quedo demostrado este año al arrasar a sus rivales de la zona sur de Libsur y apabullar a Lautaro en Play Off.

Ancud llegaba al cuadrangular como el claro favorito a quedarse con el titulo 2013, lo que fue rectificando en cada jornada con una puntuación amplia frente a sus rivales. En la jornada inaugural derroto a su similar de Español de Osorno por 76-20, en el segundo día de competición los ancuditanos se midieron frente al A.B. Temuco Ñielol venciéndolo por 71-37, en el último día de competición los Chilotes se medían al local CEB. Pto Montt derrotándolos de manara holgada por 39-80, coronándose la Sub 13 de Ab Ancud como campeón de manera invicta de Libsur 2013.

Cabe destacar que en el equipo ideal quedaron los ancuditanos Sebastián Carrasco e Ignacio Arroyo, dos tremendos talentos de estas series y que fueron construyendo el campeonato junto a los demás compañeros.


El plantel Campeón de la Libsur Sub 13 esta compuesto de los siguientes jugadores:
Ignacio
Arroyo, Sebastián Ruiz, Sebastián Carrasco, Paolo Mansilla, Mauricio Ritter,  Diego Hueico, Lukas Rojas Gustavo Vera, Brayan Cárcamo, Vicente Viveros, Rodrigo Ojeda, Oscar Pacheco.
DT: Emiliano Cucchetti.
Ayudante: Jorge Ojeda
Estadístico: Alejandro Velquen.
Utilero: Manuel Castillo.


Sub17, escribiendo su propia historia.


Si bien es cierto, la Sub 17 llegaba hasta esta instancia como el campeón reinante, para este año la defensa de la corona se notaba un poco más complicado en el ambiente, hasta el cuadrangular se matriculaba con una racha de 12-2 (incluyendo los juegos de Playoff 12 ganados y 2 perdidos, esto no fue impedimento ni argumento para llegar al cuadrangular. Los ancuditanos en este cuadrangular marcó diferencias frente a sus rivales, sorprendiendo desde el principio a Deportes Castro en la jornada inaugural, con lo que pudo sacar una buena diferencia en el primer tiempo y aguantar la levantada de los castreños en el segundo tiempo, el triunfo fue para los Ancuditanos por 85-73.

En la segunda jornada del cuadrangular los de Victoria sorprendieron a los ancuditanos en el inicio del juego, Ancud tuvo que sacar a relucir su mejor juego para imponerse a un equipo que estaba herido por la derrota el día anterior frente al local Pto Varas, la “Celeste” derroto a los de Victoria por 73-55, dándole el paso a una nueva final para los de la Isla y su tercera consecutiva.


Ya en el tercer y último día los Ancuditanos se medían por el título frente al anfitrión, Pto Varas quería quedarse con el titulo a toda costa, pero Ancud sorprendió con rápidos ataques lo que descoloco a los anfitriones ganando el cuarto por holgura, ya en el segundo parcial el local hizo su defensa mas fuerte pero no fue suficiente para acercarse a la visita. En el tercer cuarto los chilotes pisaron el acelerador logrando alejarse en el marcador a los locales sacando su mayor diferencia de 22 puntos. En los últimos 10 minutos del campeonato las “celestes” solo tuvieron que manejar el juego para coronarse por tercera vez consecutiva Campeón categoría Sub17.

El Plantel Campeón de Libsur Sub17 son los siguientes:
Marcos Galindo, Emilio Velquén, Fernando Paegelow, Ian Zegers, Matías Gayoso, Patricio Arroyo, Cristian Jaramillo, Dante Bahamonde, Patricio Rojas, Cesar Mansilla, Damian Barrientos y Lorenzo Ascencio.
DT: Emiliano Cucchetti.
Ayudante: Jorge Ojeda
Estadístico: Alejandro Velquén.
Utilero: Manuel Castillo.




En esta categoría los chicos de Aba Ancud Marcos Galindo y Patricio Arroyo fueron elegidos como parte del equipo ideal.

Felicitamos al cuerpo técnico y jugadores de Aba Ancud por los logros de estos dos campeonatos, dejando en claro que Aba Ancud siempre es protagonista de los torneos que disputa.

¡Felicidades Muchachos!

Por Claudio Colguen.
Fotografías: Libsur.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario