domingo, 18 de agosto de 2013

A.B. ANCUD ES EL CAMPEÓN INVICTO DE SERIE SUB 13.



Equipo de Emiliano Cucchetti superó en la final al C.E.B. Puerto MonttEspañol de Osorno se quedó con el tercer puesto, tras superar a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol.

Foto Libsur.cl
 
Mostrando un correcto e intenso juego colectivo, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud se adjudicó el cuadrangular sub 13 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.
En el partido final del minitorneo, el equipo insular mostró nuevamente su sólido e intenso juego, superando al  Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, organizador del final four, por 39-80 (18-48).

El partido fue desde el arranque favorable a los dirigidos por el argentino Emiliano Cucchetti, imponiendo no solo el porte de sus jugadores altos en la zona pintada, sino sobre todo, un ordenado esquema defensivo, en el que los jugadores de la “celeste” lucharon cada balón como si fuese el último, haciendo caer en errores a su rival, y “robando” y recuperando posesiones que se transformaban con rapidez e inteligencia, en canastas a su favor en el cesto rival.

Con su justa victoria en la final, el equipo celeste logró culminar una campaña perfecta, sumando su 17º triunfo consecutivo en la temporada 2013, en la que nunca supo de derrotas.

Así, con esta campaña invicta, y de la mano de sus principales figuras, los bases Sebastián Carrasco e Ignacio Arroyo, A.B. Ancud alzó el primero de los trofeos de campeón de la Libsur Saesa Frontel 2013, el mismo que en el 2012 se había adjudicado su archirrival, Deportes Castro.

El tercer puesto del minitorneo fue para Club Deportivo Español de Osorno, que derrotó a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 35-49.


Cuadrangular Final Sub 13 - Puerto Montt

1a Fecha:
AB Ancud 76 - C.D. Español 20
C.E.B. Puerto Montt 49 - A.B. Temuco - Ñielol 36
2a Fecha: 
 A.B. Ancud 81 - A.B. Temuco Ñielol 37
C.E.B. Puerto Montt 41 - C.D. Español 25
3a Fecha: Sábado 17 de Agosto
A.B. Temuco Ñielol  35 vs C.D. Español 49
C.E.B. Puerto Montt 39 - AB Ancud 80

Posiciones Finales
1º Asociación de Básquetbol de Ancud
2º Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt
3º C.D. Español de Osorno
4º Asociación de Básquetbol Temuco- Ñielol

Foto Libsur.cl

Equipo Ideal.
Sebastián Carrasco - A.B. Ancud
Ignacio Arroyo - A.B. Ancud
Sebastián Nova - Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol
Kevin Rubio - CEB Puerto Montt
Marcelo Casas - C.D. Español

Fuente: Libsur.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario