domingo, 1 de octubre de 2017

LUCAS ZURITA Y EL ABA ANCUD COMIENZAN GANANDO EN LNB 2017-18


Lucas Zurita y Facundo Murias comienza de buena forma esta nueva temporada de Liga Nacional, los Ancuditanos vencieron en la bombonera por parciales 22-17, 27-21, 18-23, 22-19 a Osorno Basquetbol, en el global 89-80.


Los primeros pasajes del encuentro fue parejo para ambas escuadras, Ancuditanos y Osorninos no se hacían mucho daño bajo los cestos, luego con el correr de los minutos la celeste comenzó a ser más protagonista en la cancha, Machuca en Ancud colocaba dos triples consecutivos para alejar en el marcador a los locales (18-11), obligando a Rodrigo Isbej a solicitar minutos para reajustar sus piezas. Osorno intentaba acortar distancia a través de Fontena y Summers dejando a uno de diferencia a falta de 1:10 para el fin del primer parcial, pero de contragolpe Vera en Ancud encajaba otro triple sumado a un tiro libre convertido por Machuca dejaban a la celeste 22-17 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial el juego fue más flexible para los ancuditanos, con una buena defensa y ataque Ancud logro sacar una ventaja de 16 a falta de 1:55 para el final del segundo cuarto. Los de Osorno reaccionaron y acortaron la distancia, llegando a quedar a nueve puntos de diferencia con lo que se fueron al descanso. El marcador indicaba 49-38 en favor de Ancud.

El tercer cuarto fue algo parecido al segundo parcial, Ancud salió con todo a cerrar el encuentro, Arkeem Joseph y Sebastián Suarez eran las principales armas de gol en los ancuditanos, mientras que en la visita Fontena y Summers hacían daño en la cesta ancuditana. El tercer parcial culmino 67-61. Mientras que en el Ultimo Parcial Ancud controlo de mejor manera las acciones del juego y pudo sellar su primera victoria en Esta Liga Nacional por el marcador de 89-80.

Aba Ancud (89): Edward Oyarzo 3 pts, Fabián Aguilera 2 pts, Jonathan Machuca 16 pts, Gonzalo Santana 0 pts, Pedro Sandoval 12 pts, Renato Vera 8 pts, Cristóbal Infante 2 pts, Arkeem Joseph 23 pts, Donoval Marshall 13 pts, Sebastián Suarez 10 pts. DT: Lucas Zurita, AT: Facundo Murias.

Osorno Basquetbol (80): Durrell Summers 28 pts, Pablo Coro 7 pts, Mauro Shenoni 12 pts, Andrés Beachler 0 pts, Nelson Méndez 2 pts, Rodrigo Muñoz 7 pts, Jorge Higueras 0 pts, Juan Fontena 19 pts, Tyrell Johnson 5 pts. DT: Rodrigo Isbej, AT: Carlos Cárdenas.

Para hoy, la Celeste se mide con Las Ánimas de Valdivia en el fiscal Ancuditano desde las 19:00 hrs.








Texto y Fotos: Claudio Colguen.

2 comentarios: