lunes, 2 de octubre de 2017

ABA ANCUD NO PUDO VENCER A LAS ÁNIMAS.

Una dura derrota sufrió la noche del domingo la escuadra de Aba Ancud ante su similar de Las Ánimas de Valdivia por la cuenta de 75-90. Encuentro valido por la segunda fecha de Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding 2017-18.


La escuadra Chilota salió a la cancha con Machuca, Sandoval, Suárez, Marshall y Joseph. Por su parte la visita lo hizo con Morales, Holt, Torres, Clarkson y Schuler. Fueron estos últimos que comenzaron a tomar el control del juego y que a la postre domino mayoritariamente casi todo el encuentro.

La eficacia de la táctica impuesta por Jorge Luis Álvarez y sus pupilos dominaron ambos tableros del juego, siendo fuertes en ataque y defensa. En La celeste en un bajo nivel colectivo no podía finiquitar a la perfección sus jugadas, salvo en algunos pasajes del encuentro donde pudo Ancud rotar bien el balón y llegar con buena opción al aro de los fantasma, logrando sacar 7 pts de ventaja en la mitad del segundo cuarto, pero que a la postre no basto para llevarse el juego debido a que Las Animas se rearmo rápidamente y de ahí en más todo para la visita.

CD Aba Ancud (75): Edward Oyarzo 2 pts, Jonathan Machuca 23 pts, Gonzalo Santana 0 pts, Pedro Sandoval 19 pts, Renato Vera 5 pts, Arkeem Joseph 12 pts, Donovan Marshall 9 pts, Sebastián Suárez 5 pts. DT Lukas Zurita, AT Facundo Murias.

CD Las Animas (90): Camilo Torres 0 Pts, Franco Morales 14 pts, Julius Holt 8 pts, Luis Julio Torres 19 pts, Diego Low 0 pts, Jorge Coronado 0 pts, Jose Del Solar 6 pts, Kristian Clarkson 21 pts, Jovani Schuler 14 pts, Alejandro Vergara 8 pts.

Lukas Zurita una vez culminado el juego indico: “Hemos jugado muy mal, durante todo el partido nos han dominado, han sido superiores y no pudimos defender nunca como nosotros pretendemos y como si lo habíamos hecho con Osorno, hemos fallado mucho en defensa y nos han castigado mucho con el rebote ofensivo y con los tiros perimetrales”.



Además agrego: “Yo sé que genera una expectativa grande haber ganado a Osorno pero nuestra realidad es que tenemos cuatro días de entrenamientos con Donovan Marshall, una semana con Arkeem Joseph quien hoy tuvo una fatiga y un dolor en la rodilla por lo cual le impidió jugar más tiempo y al 100%, y  necesitamos seguir trabajando mucho en todos los aspectos, ofensivamente hoy tampoco el equipo que jugamos con la solides (contra Osorno) y defensivamente jugamos lejos de lo que yo pretendo”




No hay comentarios:

Publicar un comentario