martes, 15 de noviembre de 2016

JOSÉ LUIS PISANI QUIERE UN EQUIPO HUMILDE, CON DEFENSA AGRESIVA Y ANSIAS DE SER GANADOR.

"Tuve la oportunidad de ir a Colombia. Después surgió esta posibilidad y realmente me interesó (Ancud) por tratarse, a la vez, de la capital del básquet de ese país". Así resumió José Luis Pisani (39) el arreglo que lo ligará como nuevo técnico de ABA Ancud, antes de armar las maletas para trasladarse a Chiloé desde Argentina.
Foto: Ale Casamayou Fotografias
El adiestrador llega con un amplio currículo, destacando haber dirigido en el Club Estudiantes de Olavarría donde se coronó campeón del Torneo Federal de Básquetbol en la temporada 2013-2014, siendo distinguido como el mejor entrenador. Antes, entre los años 2010 al 2012 dirigió a Weber de Bahía Blanca en la Liga Nacional, comenzando este proyecto cestero en el país trasandino.
El deté comentó que su compatriota Emiliano Cucchetti lo convenció de venir a la Isla. "Sé de la pasión de la gente por el básquet, para el equipo es algo que motiva y da gusto", dijo.
Asimismo, el entrenador resaltó que "mis objetivos son: uno, trabajar y darle al equipo lo mejor de mí, poner mano en el equipo para que con el correr de los días sea mejor, ganador, siendo humilde, y cada componente del plantel tiene que entender que la primera persona es el equipo, después mi compañero y después mi persona".
Agregó la fuente que pretende entregar herramientas a sus nuevos pupilos para que sepan cómo le gusta que jueguen. "Que sean atléticos, de juego rápido, ofensiva de velocidad en ejecución, defensa agresiva y presionando. Buscar que el equipo sea largo que todos sientan que están y van a jugar. La idea es salir a la cancha con respeto y mentalidad ganadora", acotó.
Sumó Pisani que le motiva llegar a una ciudad donde esta disciplina es muy arraigada y el público sigue al club. "Es algo que me gustó mucho y me motivó. Soy de la capital del básquet argentino y dirigí dos temporadas al equipo de la liga en Bahía y es una posibilidad hermosa en cualquier país. Mañana (hoy) entrena conmigo el equipo", aseveró.

Desde la directiva de ABA se informó que hubo acuerdo con el entrenador, quien estará hasta el fin de la temporada 2016-2017 de la liga nacional.

Nelson Soto Asencio. (Estrella de Chiloé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario