La alegría masculina
Antes de que comience Odesur, los dirigidos por Miguel Ureta se juramentaron obtener una medalla y ya la tienen asegurada. El buen juego de este viernes ante los colombianos les permitió asegurar la plata en un campeonato donde si había un rival a vencer, era precisamente el cuadro cafetero.
Otra vez con una muy buena defensa y con una mayor confianza en ataque que en los duelos ante Bolivia y Ecuador, la selección chilena de básquetbol masculino supo controlar un juego que se planteaba complejo desde lo táctico, principalmente por la superioridad en altura de Colombia.
Pero los basquetbolistas nacionales entraron con las ideas claras desde la banca: Chile salió a defender hombre toda la cancha, a correr cuando se pudiera y a penetrar y descargar a los lanzadores en los ataque estacionados. Buena mano de Samuel Bravo (13 pts.) y Claudio Naranjo (10 pts), pero también buena mano y mejor control de juego por parte de Erik Carrasco (17 pts.).
En el detalle de los momentos claves, si en algún punto se puso complicado el partido fue a falta de 4 minutos en el último cuarto, cuando Colombia planteó una defensa mixta que confundió a los chilenos en ataque, los que además sumaron presión y cansancio propio del instante de juego. Pero se estuvo sólido desde la línea de libres y se salió del problema: Carrasco, Sáez y Samuel Bravo pasaron por la línea del punto único y embocaron todo.
Así, Chile derrotó a Colombia 68 a 58 y se instaló en la final del básquetbol de Odesur 2014, su rival será Argentina, que no ha perdido partido y que es el máximo candidato. Pero ya se sabe que el equipo chileno tiene actitud y que la ilusión del oro con su gente lo empuja.
Damas también celebran
Lideradas por Ziomara Morrison, la selección chilena de básquetbol femenino derrotó 92 a 80 a Paraguay, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo en la competencia y la clasificación a disputar la final con Argentina.
Con 41 puntos y 17 rebotes, Morrison fue la dominadora del encuentro. Otra vez, fue Bárbara Cousiño su mejor apoyo, con 25 anotaciones.
Disputado y con más pasajes de desorden que de orden dentro de la cancha, Chile femenino sacó adelante otro laborioso encuentro. Las pérdidas de balón no bajaron demasiado ante las paraguayas (17Chi. 10 Par.), pero el dominio de los tableros fue clave (57Chi.-25 Par.).
El básquetbol de Odesur continúa este sábado en CEO II de Ñuñoa, con los partidos de fin de la fase de grupo. Allí se enfrentarán Chile y Argentina en damas y varones, pero los partidos que valen por el oro son el domingo.
Nota: Total Basquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario