miércoles, 31 de octubre de 2012

Cammeron Woodyard fue desvinculado de Aba Ancud.


La tarde del día martes 24 de Octubre se conoció la desvinculación del jugador Cammeron Woodyard de la escuadra Ancuditana, si bien era cierto, Cammeron había demostrado un nivel inferior al de su compatriota en calidad de local, pero tenía un alza en su juego cuando los encuentros eran de visita, esto no le permitió convencer fielmente al DT ancuditano, por lo que decidió prescindir de los servicios del moreno jugador, y de los varios factores que determinaron al momento de tomar su decisión.
Conversamos con Kurt Krüger para que nos dé su opinión sobre la salida de Cammeron, y otros temas.
El tema de Cammeron pasa por los partidos de local, donde yo me tengo que hacer fuerte, creo que el sufrió “agresividad de la gente” la presión de la gente y en ese momento pienso que como tiene 22 años, como es un muchacho muy joven le peso la camiseta, no así cuando fuimos a jugar a otros lados, en Valdivia anduvo bastante bien un partido muy importante, contra Talca igual, pero el riesgo que estoy corriendo ahora como él es tan joven de que vuelva a suceder lo mismo acá en casa, entonces la verdad que yo quiero seguir avanzando y la única chance es tratar de cambiarlo por otro con un poco más de experiencia y un jugador que me libere mas a Griffin en el sentido de que valla mas al aro porque él (Cammeron) es mas tirador.
¿Cómo quedaron con él?
Bien, muy bien, el se regresa a su casa, yo le dije que perdiéramos el contacto que él es muy joven y tiene que aprender esto, yo creo que le hice un favor a él, si bien es cierto el llegase a jugar nuevamente en Ancud o le toca jugar un partido apretado o pierde 2 tiros lo van a empezar a joder, lo van a empezar molestar y le puede volver a pesar la camiseta, y los únicos que pierden es él, pierde el equipo y pierde Ancud.
Con el partido de Español de Talca (encuentro jugado en Ancud) ¿escuchaste las pifias del publico o como la sentiste?

A mí me pueden gritar todo lo que quieran, pero yo soy el entrenador y yo voy a velar por mi equipo, voy a velar por mi gente, y no porque me pidan un cambio yo lo voy hacer, porque para eso que pongan un payaso en la cancha, que pongan a un payaso de entrenador y que el payaso le haga caso a todos, yo no le puedo hacer caso en esas cosas, yo lo puedo ver después en mi casa o lo puedo conversarlo, pero con agresividad y con insultos y con gritos yo así no trabajo, estaba dentro de las posibilidades perder y sobre todo si un extranjero me hace 0 puntos. Que hubiera pasado si el americano me hace 15 puntos, o en el tercer cuarto me hace 10 puntos, yo me pongo palo a palo, y eso fue lo que paso en Talca. Yo te digo, es una lástima que se me trate así, creo que no lo merezco, independientemente que sea mi primer año, yo creo que dentro de todas las criticas y todo el cuento un solo partido que hemos perdido en casa, han habido entrenadores que han perdido 6 partidos y han seguido dirigiendo el otro año y nadie le dice nada, pero yo trato de estar por encima de eso, yo quiero que esto avance que esto funcione, quiero que los muchachos estén bien, quiero que tengamos basquetbol y que funcione todo bien, y me voy a preocupar de eso, y sé que en algún momento las cosas pueden estar apretado en algún momento las cosas pueden estar apretadas ¡perfecto!, pero son 40 minutos de partidos yo no voy a cambiar el extranjero en el entretiempo, porque vive en Estados Unidos no vive en Caulín (sector rural de Ancud) ni tampoco vive en la península de Lacuy para mandar a buscar una camioneta para que me lo traigan enseguida, eso no corre así, yo soy un tipo respetuoso y yo espero que se me respete.
¿Cuál es tu meta y aspiración, hasta donde quieres llegar en esta Liga?
Yo quiero seguir avanzando, tratar de ganar todos los partidos en casa y tratar de ir a piñizcar afuera de repente, pero quiero que Ancud se vuelva a meter en la élite del basquetbol que ese es el fin, yo no pretendo salir campeón ni salir ultimo, de hecho ya no salí último, hoy por hoy me la puedo jugar de octavo hacia arriba y créanme que voy hacer todo lo posible y los muchachos están consiente para avanzar los peldaños y llegar lo más arriba posible.

A pocas horas del cierre de esta nota, se conoció el nombre del extranjero que reemplazara a Cammeron Woodyar, su nombre es Anthony Newell, el nuevo defensor es oriundo de Chicago (USA), tiene 26 años y mide 1,96 Mts. Su características de ataquen indican que es “Un tirador de altísimo nivel, que a pesar de haber sufrido una lesión importante en su carrera, posee una muy buena capacidad de salto. Corre muy bien la cancha, para definir abajo del cesto o con un tiro de 4/5 metros. Muy buenos fundamentos ofensivos, mientras que en defensa Defiende muy fuerte, recuperando muchos balones, anticipa en manera muy agresiva y es muy efectivo debajo del aro tomando rebotes sea en ataque que en defensa”. Anthony Newell jugó en Italia en 2009, donde firmo contrato con el equipo de Assigeco Casalpusterlengo.

Graficas y Fuente: Claudio Colguen

          

        



No hay comentarios:

Publicar un comentario