lunes, 12 de noviembre de 2012

Aba Ancud fue derrotado en el Gamboa en sus dos series.


La Aba Ancud no tuvo un buen pasar en Castro, a primera hora la escuadra Sub17 perdió su invicto en esta Liga Movistar, los ancuditanos fueron derrotados por la cuenta 61-56 a favor de Castro, luego, en el elenco de Honor, la visita Aba Ancud no pudo ante las frías estadísticas y nuevamente fue derrotado en Castro, el resultado final fue 74-71 a favor de los Leones Castreños, mientras que los ancuditanos hace 6 años que no conoce de victorias en el Gamboa.
En el primer turno de la tarde se midieron las escuadras de Castro y Aba Ancud en categoría Sub17, los visitantes llegaban hasta el fiscal de Castro como los únicos invictos de la Liga Movistar con una racha de 7-0, mientras que Castro su única derrota era ante Ancud. Al principio de la brega todo parecía que los Ancuditanos continuarían con la racha ganadora, ya que culminado el primer parcial Ancud aventajaba 14-21, luego vino el repunte por parte de Castro ayudado por un desordenado juego de Ancud, al descanso 28-25 favorable para los locales. En el tercer parcial los ancuditanos volvieron a tomar el control del juego, 39-46 culmina el tercer parcial, luego, y en el último parcial, el local entro con más convicción a la hora de definir el encuentro y con un rotundo 22-10 Castro cerro el juego a su favor, culminando el encuentro 61-56 para los castreños.
Las mejores manos en los Leones Castreños fueron: Leonardo Calisto 16 puntos, Gerardo Muñoz 14 puntos, Felipe Vera 10 puntos. En la visita Aba Ancud destacaron Fernando Paegelow 13 puntos, Gabriel Azocar 12 puntos.
Parciales; 14-21; 14-4; 11-21; 22-10.
En el partido de fondo Castreños y Ancuditanos brindaron un entretenido encuentro, Ancud presentaba como principal novedad la incorporación de Anthony Newell en desmedro de Cammeron Woodyard. El primer parcial fue de trámite parejo, ambos elencos no se daban tregua, Ancud al comienzo fue superior en los primeros minutos del cuarto, luego de un minuto solicitado desde la banca de Castro los locales emparejaron el juego, 22-20 culmina el primer parcial. En el segundo cuarto Castro saco mayor diferencia que los Ancuditanos, al descanso se fueron 43-34. En el tercer parcial el ritmo de juego bajo de intensidad, la presión sobre las marcas y del balón no eran las mismas del primer tiempo, este cuarto culmino 54-50. Ya en el último parcial, el juego no variaba mucho, siguiendo la misma tendencia del cuarto anterior, Castro comenzó a estirar las cifras lentamente, a falta de poco mas de 2 minutos para el final Ancud perdía por 12 puntos, Kurt Kruger solicito un minutos para indicarles a sus muchachos que pusieran mas actitud dentro del juego, desde ese momento Aba se fue a la caza del León y con dos certeros triples de Pedro Sandoval rápidamente comenzó a acercase a Castro, mientras que en la salida del local eran rápidamente cortadas para no consumir el tiempo,  al final, Ancud estuvo a escaso 3 puntos de igualar el encuentro sobre el final de la brega, quedando el marcador final 74-71 a favor de Dep. Castro.
Al final, los ancuditanos quedaron satisfecho con el encuentro, a pesar de la derrota, se quedo con la sensación de que se pudo lograr la victoria, solo falto tiempo y actitud un poco antes, además, desde todos puntos de vista, la hinchada y cuerpo técnico quedo conforme con la presentación con la nueva dupla Newell - Griffin, Anthony Newell con su extraordinario salto y buen tiro al aro donde aporto 24 puntos mientras que Griffin aporto 17 unidades.
Las mejores manos en Castro fueron: Zaronn Cann 21 puntos, Camron Clay 16 puntos, Rodrigo Muñoz 14 puntos, Gonzalo Velázquez 9 puntos.  En la visita destacaron Anthony Newell con 24 puntos, Jermaine Griffin con 17 puntos, Humberto Carrizo 10 puntos, Pedro Sandoval 10 puntos, Marquis Johnson 7 puntos.
Parciales: 22-20; 21-14; 11-16; 20-21.                                                                                                                     

Aba Ancud Sub23 buscara el triunfo en Castro, los locales están con la obligación de ganar #Libsur
Fin del encuentro entre Aba Ancud y CEB Pto Montt. El cuadro local gana el encuentro por 61-51. Serie Sub15.
Libsur. Aba Ancud derroto a su similar de CEB Pto Montt por
Ganó Ancud 61-51 en serie Sub15.
Ganó Ancud 75-38 en serie Sub13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario