domingo, 11 de febrero de 2018

LNB: ABA ANCUD LE FALTÓ TIEMPO EN PTO MONTT

El tercer juego de la serie de los cuartos de Final de LNB se disputó en la ciudad de Puerto Montt entre el local CEB Puerto Montt vs CD Aba Ancud. Los Ancuditanos no pudieron tener un gran juego y fueron derrotados por 98-94, con parciales de 20-17; 26-18; 30-23; 22-36. 
Foto Gentileza: Juan Manuel Muñoz / Diario El Llanquihue.

 Los titulares del CEB fueron Figueroa, Hook, Johnson, Scott y Robinson, mientras que por su parte Ancud lo hiso con Mijares, Sandoval, Suárez, Joseph y Kirkland. En el primer cuarto palo a palo se fueron en el marcador, culminando el primer parcial 20-17 en favor del local.

En el segundo cuarto de la brega los locales comenzaron a tomar el control del juego y rápidamente sacaron ventaja de “La Celeste”, Ancud intentaba acortar distancia de la mano de Suárez y Vera como principales armas ofensivas pero los de “La Academia” lograban contrarrestar en juego de los chilotes ordenando su defensa. Fue así como al descanso largo el CEB se fue en ganancia por 11 pts de diferencia (46-35).

De vuelta de camarines el juego no vario mucho al del cuarto anterior, el CEB manejaba el juego ante un Ancud que a ratos carecía de ideas y era donde el local sacaba la mayor ventaja en el juego, el periodo terminaba 76-58 siempre en favor del CEB.

Foto Gentileza: Juan Manuel Muñoz / Diario El Llanquihue.
 En el último parcial la tarea de Ancud era más que titánica, necesitaba descontar los 18 pts de diferencia que le había sacado el CEB, Kirkland anotaba dos pts, pero Tomas Álvarez en Pto Montt respondía desde los 3 pts. Con el correr de los segundos Suárez y Sandoval volvían a colocar a Ancud en carrera tras anotar desde los 3 pts y dejando a la visita a 13 pts de diferencia a falta de 08:37 para el final del partido. Los minutos pasaban y la diferencia no acortaba. Ya en los minutos finales Ancud se fue con todo a buscar el partido. Sebastián Figueroa cometía falta técnica y era obligado a dejar el pleito con 5 personales. Ancud seguía buscando el juego y llego a quedar a 3 pts del CEB a falta de 10 segundos para el final el marcador indicaba 95-92. Al final, los locales lograron cerrar de mejor forma el cuarto y se llevaron el tercer juego de la serie por 98-94, dejando la llave 1-2 en favor de Ancud.

En Puerto Montt destacaron: Jarius Hook 317 pts, Sebastián Figueroa 16 pts, Stanley Robinson 16 pts, Devon Scott 14 pts, Marquis Johnson 17 pts, Patricio Arroyo 0 pts, Diego Osses 11 pts, Humberto Carrizo 4 pts, Tomas Álvarez 3 pts.

Foto Gentileza: Juan Manuel Muñoz / Diario El Llanquihue.
En tanto en Ancud Sebastián Suárez destaco en "La Celeste" como la principal figura en el juego con 31 pts, 11 Reb, 4 Asis, 1 tapón, en 39:14 minutos de juego, con una valoración de +30. Le siguió Deangelo Kirkland con 27 pts, 12 Reb. Pedro Sandoval 14 pts, Arkeem Joseph 5 pts, Edwin Mijares 4 pts, Edward Oyarzo 4 pts, Renato Vera 3 pts, Sebastián Carrasco 6 pts. 

Texto: Claudio Colguen.
Fotos: Juan Manuel Muñoz / Diario El Llanquihue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario