lunes, 20 de octubre de 2014

BIOGRAFÍAS CELESTES: SAMUEL BRAVO, "SI FALLAS NO TE RINDAS, VUELVE A INTENTARLO"




FICHA TÉCNICA

Nombre: Samuel  Antonio Bravo Barraza
Fecha de Nacimiento: 11/05/1982
Edad: 32 Años
Altura: 1.93 cms
Peso: 99 kg
Posición: Alero




Samuel Antonio Bravo Barraza, nació un 11 de mayo de 1.982 (32 años de edad). Casado con Arlette Silva es padre de cuatro hijos, Samuelito como él lo llama, Colomba, Federico y Arlettita.
"Son mis tesoros".


Su enseñanza básica la realizó en colegio Monseñor Manuel Larraín y  la enseñanza media en el Colegio Integrado de Talca.




Hijo de Samuel Bravo y Jimena Barraza, su hermano menor Francisco Bravo ( Supertach) que juega en Español De Talca.

Viene de una familia numerosa. Cuenta Samuel que desde que tiene uso de razón ha estado en las canchas, su madre Jimena Barraza lo llevaba a los nacionales de básquet desde muy pequeño, y su padre lo llevaba a sus entrenamientos. "Crecí en el gimnasio".

El básquet en su familia es una tradición casi todos juegan o jugaron basquetbol.

Su padre, sus tíos y primos, han jugado profesionalmente por Español De Talca, al igual que su madre y sus tías también jugaron muchos años por la selección de Talca. 




Desde pequeño, Samuel asistió a escuelas de basquetbol y no fue hasta  los 14 años cuando comenzó a jugar por la Selección De Talca.

Asistió a varios nacionales y salió campeón de Chile en categoría juvenil.
 A los 16 años empezó a entrenar con el equipo adulto que jugaba Dimayor y al año siguiente (99) debuta en Dimayor.

"El básquet me lo ha dado todo, gracias a él conocí a mi esposa Arlette, he podido viajar a distintos países y he podido conocer mi País"




Ha jugado por varios equipos:

(99-2004)  Español De Talca. 
(2005)  Castro.
(2006)  Osorno Campeón Dimayor. 
(2007-2009)  Universidad de Concepción.
(2010-2013) Español de Talca Campeón de la liga nacional en 2 oportunidades (2010 y 2012). 
(2014) Ancud.

He tenido el orgullo de ser parte de la selección Chilena, me ha tocado jugar sudamericanos y Odesur, en el cual se obtuvo la medalla de plata recientemente.

"Me gusta escuchar música, ver películas, ir a la playa y estar con mi familia".

Escrito por Natalia Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario