martes, 28 de octubre de 2014

BIOGRAFÍAS CELESTES: PATRICIO ARROYO VARELA “NUNCA DIGAS NO PUEDO, INTÉNTALO Y ESFUÉRZATE”



Ficha Técnica
Nombre: Patricio Noel Arroyo Varela
Fecha Nacimiento: 30 agosto 1996
Edad: 18 años
Altura: 1.85
Peso: 76
Posición: Base

Patricio Arroyo Varela nació en la ciudad de Concepción un 30 de agosto de 1996. Hijo de Patricio Arroyo Olivares y Nancy Varela, quien ha sido fundamental en su vida, ya que ha desarrollado el rol de madre y padre. Hermano de Ignacio Arroyo, también jugador de baloncesto y actual seleccionado chileno.


Realizó su enseñanza básica en el Colegio Alemán de Puerto Varas, San Andrés de Ancud y Colegio Almenar de Copiapó, posteriormente su enseñanza media en Liceo Mixto de Los Andes, Colegio Almenar de Copiapó y actualmente se encuentra cursando cuarto medio en el colegio Charles Darwin de la ciudad de Ancud.



Comenzó a jugar básquetbol por el incentivo de sus padres a los7 años, en las escuelas de básquetbol de provincial Llanquihue; continuó allí hasta que el año 2006 parte a la ciudad de Ancud y comienza a jugar Libsur por Deportes Ancud en categoría mini, logrando alcanzar dos títulos.




Luego emigró a Copiapó, lugar donde no había mucho básquetbol y el año 2011 tuvo el honor de representar a su país en un sudamericano en Paraguay. El mismo año debutó en el equipo adulto de Liceo Mixto en la ciudad de Los Andes, ciudad que lo albergó durante un año.

En el año 2013 regresó a Ancud, ciudad a la que siempre quiso volver, porque –dice- es su ciudad favorita. Aquí comienza a jugar Libsur por la categoría sub17, en la que logró llevarse el título junto con un segundo lugar en la Liga MoviStar. El mismo año y por la misma liga debutó por la serie adulta, con un gran desempeño.


Una de sus mayores tristezas fue su fractura del quinto metatarsiano, que lo dejó fuera del Mundial de Básquetbol sub 18 realizado en Mannheim, Alemania. “Estuve como dos meses entrenando en la pre-selección de manera muy intensa, a una semana de irnos a Alemania me lesioné entrenando. Fue un golpe anímico muy grande, ya que para cualquier jugador es un sueño participar de un Mundial, mas aun si se realizó en un país como Alemania”.


Actualmente se encuentra jugando la Liga Nacional por ABA.  “Me gusta escuchar música, pasar tiempo con mi polola, mirar películas y dormir”, comenta el novel jugador.

Escrito por Natalia Pérez.
Fotos: Claudio Colguen y Revista Comercial Anuncios Chiloe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario