martes, 17 de junio de 2014

ABA ANCUD VENCIÓ A CASTRO POR LA LIGA SAESA.



Un valioso triunfo obtuvo Aba Ancud en el reducto Castreño, los ancuditanos derrotaron a Deportes Castro por 75-78 en un partido infartarte y no aptos para cardiacos. La barra ancuditana y jugadores de la serie adulta celebraron a rabiar esta nueva victoria conseguida en el reducto del archirrival.

Celebración tras finalizar el juego en la serie adulta.

Pero la jornada de basket comenzó a las 14 horas con la serie Sub13, los ancuditanos se dieron un festín en el primer parcial, vencieron cómodamente 6-24 el primer cuarto. En el segundo parcial las acciones del juego no variaban mucho, Ancud presionaba su defensa haciendo estériles los lanzamientos del local, la falta de finiquito lo Castro era contrarrestado con los ataques ancuditanos, al término del primer tiempo el marcador indicaba Castro 14-43 Ancud. El tercer y último parcial Ancud bajo el pie del acelerador y castro comenzó a crecer en su juego, el tercer parcial culmino con el marcador 27-56, mientras que el último cuarto termino 41-76, siendo el ganador la escuadra ancuditana.



Salto en el inicio del pleito en Sub13

Luego, la sub15 se esperaba un partido de infarto, Castro tenía sangre en el ojo por la derrota sufrida en Ancud, ahora en casa era la oportunidad de vengar esa derrota, el juego en el inicio comenzó con los dientes apretado, Castro y Ancud estaban parejos en el marcador, pero Castro poco a poco fue apoderándose más del juego y empezó a estirar las cifras, el primer cuarto culmino 21-10 en ganancia para el local. En el segundo cuarto Ancud comenzó a estrechar las cifras, lo que obligo el deté castreño a solicitar minuto para corregir a sus pupilos, a 7:01 del final de este cuarto el marcador indicaba 23-17, Castro con el minuto mejoró su juego lo que fue reflejado en el marcador sacando 8 puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final de este parcial (32-24), los locales arremetieron con fuerza y tras el fin del primer tiempo los castreños se iban a camarines en ganancia de 15 puntos, el tablero marcador indicaba Castro 40-25 Ancud. 
De vuelta de camarines Ancud se fue con todo en busca del juego, y a base de un buen juego logro un parcial de 0-10 en tres minutos. El partido era ida y vuelta, a falta de 4:47 del final Castro ganaba por 3 puntos (42-39), ya en el final de este epilogo los locales volvieron a sacar distancia de Ancud, el tercer parcial culmino 53-45. En el último parcial Ancud nuevamente apuró las marcas, dándoles dividendos positivos, a falta de 7:32 para el final del pleito Ancud se colocaba a dos puntos de diferencia (55-53), pero Castro apelo nuevamente a su buen juego y cerro un resultado a su favor por 76-66.
 
La Sub15 de Ancud no pudo con sus pares de Castro.

A las 18 horas jugaron los Sub17, un comienzo flojo en ambos equipos fueron los primeros minutos del pleito, Ancud no lograba concretar sus ataques, a 5:30 del final del primer cuarto Castro aventaja por 3 puntos (4-1 el marcador), luego de un minuto solicitado por una de las bancas el juego mantenía la tónica, el parcial culmina 13-9 en favor de Castro. Ya en el segundo parcial Ancud comenzó a controlar de a poco el juego a su favor, al descanso se fueron al descanso con el marcador 24-32 en favor para Ancud. De vuelta del camarín Ancud mantuvo la distancia sobre Castro y el cuarto termino 43-57, por su parte el último parcial culmino 50-71, dando como ganador la escuadra ancuditana.

La Sub17 de Ancud fue superior en Castro

Por su parte en la serie adulta los quintetos de Castro y Ancud brindaron un lindo pleito, el ambiente era esperado con ansias por ambas hinchadas y lo hicieron notar en el Fiscal de calle Freire, en la cancha un juego apretado se vivía, Ancud rotaba constantemente su banca para corregir sus errores, Castro en cambio perdía un hombre clave bajo la tabla como lo es J. Fontena, aun así, Castro mantuvo su defensa firme, el primer parcial culmino ganando Castro por a mínima (18-17).  En el segundo parcial la intensidad se mantenía en el campo de juego y ambas escuadras no se daban tregua, Ancud se fue a camarines tras el término del segundo cuarto en ganancia por una unidad de diferencia (34-35). El tercer parcial se mantuvo el nerviosismo se mantenía en la hinchada, el parcial culmina con ventaja para el local por 64-62. En último parcial Castro saco ventaja de Ancud con un triple de Daniel Arcos y una bandeja de Holt, Ancud se recupera de la desventaja a punta de garra y alentado por la hinchada, en los segundos finales Sebastián Sáez logra colocar arriba a los ancuditanos por tres puntos gracias a dos tiros libres convertidos, Castro sale rápido en contraataque para igualar el marcador, lo que no es conseguido, al final Ancud celebro esta victoria por la cuanta de 75-78

Samuel Bravo tratando de ingresar a la zona pintada.
 
La hinchada nuevamente acompaño al equipo.

Por Claudio Colguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario