martes, 19 de noviembre de 2013

OPINIONES TRAS EL ENCUENTRO ABA ANCUD VS UDECONCE.



El día sábado y tras finalizado el encuentro entre Aba Ancud y Universidad de Concepción, el cual resulto ganador la visita, hablamos con los protagonistas del encuentro, esto fueron algunos extractos de lo que dijeron.

Evandro Arteaga, (UdeConce)

Evandro, ¿tu opinión sobre el partido de hoy?

 Fue un partido súper intenso, ellos ponen un ritmo muy rápido y era un partido el que necesitábamos ganar porque perdimos estrechamente en Pto Varas, creo que pudimos haberlo ganado pero por detalles no se pudo, pero hoy (Sabado) necesitábamos ganar para irnos con una victoria de visitante a Concepción, así que muy contento porque fue un encuentro con bastante intensidad como es la liga en general.

¿Cómo ves la liga en esta segunda fase. Equipos del norte con el sur?

Si fue pareja la fase anterior esta fase va a ser mucho más pareja, lo veo muy intenso, uno no puede regalar nada y si se relaja un poquitito fuese el equipo que sea te gana el partido, eso habla muy bien de la liga, una liga bastante pareja creo que va hacer difícil, hay que pelear, clasificar entre los cuatro y después entrar a semifinal, esto es partido a partido, lo veo bien que exista una liga muy competitiva como está ahora.

Han sido tres partidos que le han ganado al equipo chilote (Aba Ancud)

Si, han sido tres partidos que hemos ganado pero han sido partido muy estrecho hasta el final, hasta el último minuto no se sabe quién va a ganar el partido, pasa por detalles, si nosotros nos descuidamos un poco al final perdemos el partido. 

¿Cuáles son las pretensiones que tienen con la Universidad de Concepción?

Mira, sabemos que somos un equipo fuerte, pero la liga está muy pareja en general, no nos creemos favoritos… para nada, pero sí creo que tenemos opciones, por eso trabajamos el día a día y partido a partido, no nos adelantamos en nada, nosotros entrenamos muy enfocado y eso nos va a llevar más arriba. 



Patricio Arroyo Varela, (Aba Ancud).

¿Cómo viviste el partico con la UdeConce?

Partimos acoplados mucho mejor que los otros partidos con la UdeConce y nos fuimos punto a punto, cosa que no nos convenía mucho para llegar hasta el final del partido, pero igual encuentro que tuvimos un buen partido, logramos acortar la diferencia al final pero no se pudo, pero ya seguiremos entrenando para lograr la victoria con la UdeConce.

¿Por dónde crees que paso la derrota específicamente en los últimos minutos?

Yo creo que por la defensa, siempre que los marcadores son muy altos terminamos perdiendo, tenemos que bajar el goleo como en 70 puntos y así poder lograr la victoria, los partidos ya de 90 para nosotros es perdido. 

En lo personal, ¿cómo has visto la evolución de tu juego y el apoyo del público que te han dado?

Muy contento con el apoyo del público, apoyan bastante, entreno duro toda la semana para poder ganarme los minutos que estoy haciendo y conforme con lo que estoy jugando, pero igual se puede dar más.

¿Te asimilan en algo el juego tuyo con el de tu padre que fue un ídolo aquí e Ancud?

Bueno, si harta gente me dice que juego parecido, no jugamos en las mismas posiciones pero igual encuentro que témenos algunos gestos, pero todavía me falta para llegar hacer como él.


Kurt Kruger, DT Aba Ancud.

 ¿Cómo viste el partido con la UdeConce desde tu punto de vista?

Se sabía que era un partido complicado, la UdeConce tiene un plantel que lleva mucho tiempo jugando, los tiene hace mucho tiempo juntos pero igual se mejoro a ratos entre nosotros, pudimos habernos llevado el partido, creo que hubieron algunos balones importantes al último... unos pases que no pudimos concretar unas pérdidas importantes al final, pero se sabía que iba a ser un partido duro y apretado, pero ellos finiquitaron al último con buenos triples.

Taylor, ¿Cómo se soluciona ese tema ya que fue una pesadilla para la defensa ancuditana?

Lo que pasa es que tu puedes hacer un doblaje, pero la vez pasada yo hice un doblaje y resulta que el juvenil hizo 15 puntos, entonces es una por otra, o sea, que te haga los goles y que el resto que no te los hagan, pero también apareció Marechal haciendo punto y eso también nos paso la cuenta.


Claudio Colguen.
Ancuddeportes.blogspot.com

2 comentarios: