lunes, 28 de noviembre de 2016

DESPERTÓ ABA ANCUD EN LIGA NACIONAL.

Dos importantes triunfo consigue Ancud en su salida a Santiago y a Quilpué, el primer día Aba derrota a la Universidad católica, siendo este su primer triunfo de Ancud en la presente Liga Nacional en calidad de visitante, lo que dejo muy contento a la hinchada de la Celeste, pero la alegría fue mayor tras derrotar al cuadro de Los Leones de Quilpué quien es el líder absoluto de la conferencia norte y que solo había sido derrotado en tres ocasiones, una de ellas en el fiscal ancuditano.

Con estos resultados Ancud lleva 5 juegos ganados consecutivos de la mano de su Tecnico Jose Luis Pisani, quien solo perdió un encuentro cuando asumió el equipo un día antes de viajar a Osorno. 

Foto: Agencia Uno


Ancud logra primer triunfo de visita ante la UC.
Una clara victoria obtuvo Aba Ancud en el estadio Palestino tras derrotar en forma categórica a la escuadra de la Universidad católica por 85-100, los isleños llegaban con la convicción de abrochar el encuentro a su favor y seguir con la racha de tres victorias conseguidas en el fiscal ancuditanos las fechas pasadas.

Fue así como Ancud impuso su ritmo de juego, jugando y corriendo toda la cancha para ahogar la salida de católica. Reginald Larry y Francisco Centeno eran claves a la hora de luchar un balón bajo las canastas (14 y 8 respectivamente), mientas que por su parte inspirados estaban los nacionales Pedro Sandoval y Claudio Naranjo quienes aportaban con 21 puntos cada uno, siendo los goleadores por parte de Ancud, también en planilla se matriculaban con 20 puntos Francisco Centeno y Reginald Larry con 18, 11 puntos aportaba Sebastián Figueroa, con 5 puntos aportaba Diego Osses, mientras que Hernán Soto y Cristóbal infante con dos puntos cada uno.

En Católica Dickson se las ingeniaba para registrar 11-20 en tiros de campo y una valoración de 36 para convertirse en el jugador más valioso del juego tras anotar 39 puntos para su estadística personal. Además secundado por C. Soto con 18 puntos, B. Crawford 14 puntos, M. Barrientos 2 puntos, F. Contreras 5 puntos, P. Pinto 3 puntos, B. Nagel 4 puntos.


Foto: Agencia Uno

ABA Ancud castigó a domicilio a Los Leones
Fuente: lnb.cl

Al día siguiente ABA Ancud conquistó una importante victoria 85-91 en casa del puntero de la Conferencia Centro, Colegio Los Leones de Quilpué, en el cierre de la fecha 22 de Liga DIRECTV by Spalding. Los isleños chequearon su quinto triunfo en fila con su nuevo DT, esta vez merced a un gran primer cuarto que les permitió sacar diferencias de12 puntos.

Con una buena tarea defensiva y un productivo movimiento de balón que les brindó 33 puntos vía triples (11 de 25 aciertos), los adiestrados por el argentino José Luis Pisani estuvieron siempre arriba en el marcador y, aunque hubo reacción final de los dueños de casa, casi no vieron amagado su triunfo manteniendo a dos posesiones al elenco felino. El movimiento del score fue 20-32, 18-21, 20-13 y 27-25.

Los internacionales Reginald Larry y Francisco Centeno registraron doble decena cada uno, con 19 puntos y 11 y 10 rebotes, respectivamente. El segundo mejor goleó en los ganadora fue para Claudio Naranjo con 18 enteros. Otro aporte goleador vital estuvo en Pedro Sandoval con 14 goles. En Colegio Los Leones Evandro Arteaga culminó como goleador del choque con 24 tantos.

Claves del encuentro: mayor rotación del plantel de Ancud con ocho de sus diez jugadores sumando puntos, los 28 enteros aportados por la banca visitante y la diferencia de hasta 23 puntos que logró el cuadro vencedor.

domingo, 20 de noviembre de 2016

CONTUNDENTE VICTORIA DE ABA ANCUD SOBRE TSF EN LA FECHA 18 DE LNB.

Reginal Larry fue el MVP del juego con 28 puntos y una valoración +30 en 24 minutos de juego

Una importante victoria ante Tinguiririca San Fernando logro Aba Ancud al derrotarlo por 91-70, Ancud domino el encuentro de principio a fin, con una defensa impecable y salida rápidas fueron las claves para que Ancud se llevara con comodidad el primer parcial por 18-8.

En el segundo y tercer parcial el juego bajo de nivel técnico, aunque Ancud dominada las acciones el juego no era entretenido para la galería. Así y todo el segundo cuarto culmino 38-24, mientras que al final del tercero el marcado indicaba 58-43.

 Ya en el último parcial Ancud puso pie en el acelerado logrando estirar las cifras, la visita había logrado acortar distancia en los parciales anteriores pero en unas cuantas jugadas logro nuevamente sacar sobre 20 puntos de diferencia. El marcador final, Aba Ancud 91-70 Tinguiririca San Fernando.


Los 91 puntos de Ancud fueron de la siguiente forma: Claudio Naranjo 7 puntos, Reginal Larry 28 puntos, Sebastián Figueroa 6 puntos, Diego Osses 10 puntos, Pedro Sandoval 17 puntos, Renato Vera 6 puntos, Claudio Cabrera 1 punto, Francisco Centeno 16 puntos.


Por su parte los 70 puntos del TSF fueron de esta forma: Juan Albeiro 15 puntos, Francisco Pavés 2 puntos, Matías Moraga 11 puntos, José Cruz 9 puntos, Jorge Vásquez 15 puntos, Felipe Acuña 11 puntos, José Fuentes 2 puntos, Michael Ernst 5 puntos.

José Luis Pisani debuto en la banca ancuditana como local con una importante
 victoria, anteriormente lo había hecho en la derrota de Ancud ante Osorno en el
monumental María Gallardo.

Fotos: Claudio Colguen.

martes, 15 de noviembre de 2016

JOSÉ LUIS PISANI QUIERE UN EQUIPO HUMILDE, CON DEFENSA AGRESIVA Y ANSIAS DE SER GANADOR.

"Tuve la oportunidad de ir a Colombia. Después surgió esta posibilidad y realmente me interesó (Ancud) por tratarse, a la vez, de la capital del básquet de ese país". Así resumió José Luis Pisani (39) el arreglo que lo ligará como nuevo técnico de ABA Ancud, antes de armar las maletas para trasladarse a Chiloé desde Argentina.
Foto: Ale Casamayou Fotografias
El adiestrador llega con un amplio currículo, destacando haber dirigido en el Club Estudiantes de Olavarría donde se coronó campeón del Torneo Federal de Básquetbol en la temporada 2013-2014, siendo distinguido como el mejor entrenador. Antes, entre los años 2010 al 2012 dirigió a Weber de Bahía Blanca en la Liga Nacional, comenzando este proyecto cestero en el país trasandino.
El deté comentó que su compatriota Emiliano Cucchetti lo convenció de venir a la Isla. "Sé de la pasión de la gente por el básquet, para el equipo es algo que motiva y da gusto", dijo.
Asimismo, el entrenador resaltó que "mis objetivos son: uno, trabajar y darle al equipo lo mejor de mí, poner mano en el equipo para que con el correr de los días sea mejor, ganador, siendo humilde, y cada componente del plantel tiene que entender que la primera persona es el equipo, después mi compañero y después mi persona".
Agregó la fuente que pretende entregar herramientas a sus nuevos pupilos para que sepan cómo le gusta que jueguen. "Que sean atléticos, de juego rápido, ofensiva de velocidad en ejecución, defensa agresiva y presionando. Buscar que el equipo sea largo que todos sientan que están y van a jugar. La idea es salir a la cancha con respeto y mentalidad ganadora", acotó.
Sumó Pisani que le motiva llegar a una ciudad donde esta disciplina es muy arraigada y el público sigue al club. "Es algo que me gustó mucho y me motivó. Soy de la capital del básquet argentino y dirigí dos temporadas al equipo de la liga en Bahía y es una posibilidad hermosa en cualquier país. Mañana (hoy) entrena conmigo el equipo", aseveró.

Desde la directiva de ABA se informó que hubo acuerdo con el entrenador, quien estará hasta el fin de la temporada 2016-2017 de la liga nacional.

Nelson Soto Asencio. (Estrella de Chiloé)

lunes, 14 de noviembre de 2016

ASÍ VA LA CONFERENCIA SUR TRANSCURRIDOS 16 FECHAS DE LIGA NACIONAL.

Foto: Jorge Gómez / Ancud deportes.

Por la Conferencia Sur, los osorninos tuvieron una exitosa pasada venciendo a Las Ánimas el sábado a domicilio 75-85 y repitieron victoria ante los animeños jugando ante su público al día siguiente 84-79, en un choque que debió extenderse a tiempo suplementario tras finalizar en 72.

Buen fin de semana para el interno americano de los ‘Toros’ Yamene Coleman quien fue uno de los máximos anotador de su equipo en ambos choques con 15 y 25 puntos y contribuyó atrapando 20 rebotes en cada duelo. En Las Ánimas los 22 y 27 puntos aportados por el pivote Terrel Taylor esta vez no le alcanzaron para llevar a la victoria a su conjunto.

En esta misma zona, en tablas quedó las nuevas ediciones del afamado clásico chilote del básquetbol nacional. El sábado, en el Polideportivo de Castro, los dueños de casa hicieron sentir su localía sobre ABA Ancud 75-64, con gran actuación del escolta Terrence Thomas con 21 puntos y 16 rebotes. Al día siguiente los ancuditanos, que desde mañana martes será conducido técnicamente por el argentino José Luis Pasini, superaron a su histórico rival 71-69. Reginald Larry fue el más productivo en los ganadores con 26 enteros.

Transcurridas parcialmente 16 jornadas de Liga DIRECTV, la Conferencia Sur la encabeza Osorno Básquetbol (9-5) 23 puntos, seguido por Castro (7-7) 21 unidades. Luego aparece Ancud (5-9) 19 puntos; Las Ánimas (6-5) 17 unidades; Valdivia (7-2) 16; y último CEB Puerto Montt (5-5) 15 puntos.

Sistema de torneo.
La primera ronda de la Liga DIRECTV contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y 10 correspondiente a los juegos zonales. Finalizada esta etapa comenzarán los playoffs por conferencias en tres parejas, al mejor de siete juegos.

Los ganadores pasarán a las semifinales de conferencias, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del playoffs inicial. Siempre al mejor de siete juego, estos cuatro equipos protagonizarán serie de playoffs para conocerá al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

RESULTADOS FASE NACIONAL LIGA DIRECTV 2016-2017

Fecha 15, sábado 12 de noviembre
Las Ánimas 75-85 Osorno
D. Castro 75-64 ABA Ancud

Fecha 16, domingo 13 de noviembre
Osorno 84-79 Las Ánimas
ABA Ancud 71-69 D. Castro

CONFERENCIA SUR
1. Osorno Básquetbol 23 (9-5)
2. CD Castro 21 (7-7)
3. ABA Ancud 19 (5-9)
4. Las Ánimas 17 (6-5)
5. CD Valdivia 16 (7-2)
6. CEB Puerto Montt 15 (5-5)


Fuente: Prensa Liga Nacional

EN EL FISCAL ANCUD DOMÓ AL LEÓN.


Unas 2000 mil almas llegaron hasta el fiscal ancuditano para presenciar un apasionante encuentro que brindaron las escuadras de Aba Ancud y Deportes Castro en Liga Nacional, la celeste venia de caer de visita el día anterior ante Castro por 75-64, mientras que al día siguiente la revancha fue en Ancud.
Ambas escuadras disputaban punto a punto durante el cotejo, Ancud con la necesidad de sumar puntos en la tabla de posiciones, Aba Ancud sentaba en la banca a Emiliano Cucchetti como DT interino y a Sergio Cárdenas como su ayudante, todo esto ante el despido de Iván Gallardo y Joao Tapia, y debido también a la bajada a último momento de Leonardo Monsalve quien no asumió la dirección técnica de Ancud.

El primer parcial la ventaja era por la mínima ante Castro, 22-21 tras los primeros 10 minutos de juego. El segundo parcial la tónica fue la misma del primer parcial, Ancud se iba al descanso con el marcador 38-36.


Comenzando el tercer parcial cuando el encuentro era ajustado Sebastián Figueroa se colocaba el equipo al hombre y con espectaculares jugadas y asistencias, incluso yendo al piso cual arquero de fútbol lograba levantar al público de sus asientos. La poca ventaja que lograba sacar Ancud eran contrarrestado por Castro y su principal factor era Carlos Sepúlveda quien anotaba canastas importante para su escuadra, el cuarto finalizada Ancud 50-48 Castro. 

El último parcial se vivió con todo, Cucchetti vivía a full el partido junto con la barra local que no paraba de alentar, Castro tuvo su oportunidad de emparejar el encuentro en los segundos finales el cual no supo aprovechar. El marcador final indico Aba Ancud 71-69 Deportes Castro.

La mejor mano en Ancud fue para Larry con 26 puntos y 8 rebotes, Pedro Sandoval 15 puntos 3 rebotes y 3 robos, Francisco Centeno 12 puntos 7 rebotes, Diego Osses 6 puntos 5 asistencias, Renato Vera 5 puntos, Sebastián Figueroa 4 puntos 11 asistencias 7 rebotes y 5 robos, Claudio Naranjo 3 puntos.


En Castro destacaron: Carlos Sepúlveda 13 puntos, Terrence Thomas 14 puntos, Gonzalo Velásquez 13 puntos, Rodrigo Madera 9 puntos, Dandre Lee 13 puntos, Ronald Cruces 7 puntos. 










Fotografías: Claudio Colguen.


JOSÉ LUIS PISANI ES EL NUEVO DT DE LA CELESTE

El Argentino oriundo de Bahía Blanca José Luis Pisani será el nuevo DT de la Celeste hasta que termine la Liga Nacional, así lo confirmo el CD Aba Ancud en un comunicado oficial en su Fanpage de Facebook.

Foto: Guillermo Giagante
El comunicado fue el siguiente:
Comunicado

"José Luis Pisani es el nuevo Director Técnico de CD ABA Ancud"

La Directiva de Club Deportivo ABA Ancud, comunica con mucha satisfacción que esta tarde se ha llegado a un completo acuerdo con el entrenador argentino José Luis Pisani (39 años), quien a contar de hoy será el encargado de comandar la dirección técnica de nuestro club hasta el fin de la temporada 2016/2017.

Dentro de su trayectoria como Director Técnico cuenta con destacados pasos en Ciudad de Bragado, de la Liga Nacional B Argentina, donde dirigió en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, logrando el ascenso a TNA en su segunda temporada. En la temporada 2006-2007 dirigió a Oberá Club de Misiones cayendo en semifinales, pero al año siguiente logró ascender nuevamente a TNA en la temporada 2007-2008, título que lo llevó a ser elegido como el mejor entrenador de la categoría. Posteriormente en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 dirigió por 101 partidos a Weber de Bahía Blanca en la Liga Nacional, uno de los proyectos más exitosos del básquetbol argentino. Tras esto asumió en Estudiantes de Olavarría, un proyecto por cuatro años que comenzó en el Torneo Federal donde se coronó campeón en la Temporada 2012-2013, siendo distinguido como el mejor entrenador. El título mencionado anteriormente, lo llevó a disputar TNA con Estudiantes de Olavarría en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Pisani se integrará el día martes, oportunidad en la cual conocerá al plantel y entregará las primeras directrices de cara a los c
ompromisos frente a Osorno, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.


CD ABA Ancud le desea a José Luis Pisani el mayor de los éxitos en su nueva etapa vistiendo el buzo de celeste, esperando que en su paso por Ancud deje una huella marcada por el profesionalismo y cumplimiento de cada uno de los objetivos que se planteen a futuro.


Directiva.

Foto: Ale Casamayou Fotografias

Foto: Ale Casamayou Fotografias

Foto: Ale Casamayou Fotografias


miércoles, 9 de noviembre de 2016

IVÁN GALLARDO FUE DESVINCULADO DE ABA ANCUD

Iván Gallardo y Joao Tapia.

El ahora ex DT de la Celeste Iván Gallardo y su ayudante técnico Joao Tapia fueron desvinculados de la banca ancuditana. En horas de la mañana y en un escueto comunicado oficial en el Fanpage de Facebook del club se indicó lo siguiente:
  

"Comunicado: “Iván Gallardo y Joao Tapia han sido desvinculados”
El Club Deportivo ABA Ancud informa que Iván Gallardo y Joao Tapia han sido desvinculados de nuestra institución.

La decisión obedece a la realidad económica y deportiva por la cual atraviesa nuestra institución, lo cual hacía inviable su continuidad.
El club agradece a Iván y Joao el trabajo realizado en estos meses al mando de la Celeste, deseándoles a ambos un futuro auspicioso tanto en el ámbito personal como profesional.

La Directiva ya se encuentran trabajando en la búsqueda del nuevo Director Técnico y Asistente, lo cual será comunicado oportunamente.

La Directiva"

Recordemos que el día Viernes 21 de Octubre después del partido disputado con Osorno Basquetbol y en la cual Aba Ancud cayó derrotado por la mínima (84-85), Iván Gallardo había puesto su cargo a disposición a través de las pantallas del canal CDO. Pero que en su momento fue ratificado en su cargo por la directiva del Club.

Iván Gallardo en la banca "Celeste"

En la presente Liga Nacional, el deté dirigió 12 encuentros con la Celeste, ganando solo 4 encuentros y perdiendo 8 juegos.

En reemplazo de Iván Gallardo llegaría al Club  Leonardo Monsalve, ex entrenador de Puerto Varas y campeón con el cuadro lacustre en la Liga Saesa 2015, en el cuadrangular disputado en el gimnasio María Gallardo de la ciudad de Osorno.

Leonardo Monsalve se haría cargo de la "Celeste"

Fotos: Jorge Gómez; Claudio Colguen.