domingo, 14 de agosto de 2016

CON VICTORIAS DE ESPAÑOL OSORNO, CD VALDIVIA, ABA ANCUD Y CDSC PUERTO VARAS, ARRANCAN PLAYOFFS ADULTOS DE PRIMERA DIVISION.

En ascenso de Liga Saesa 2016, CDS Achao pasó a la final Adulta:


En Puerto Varas, Ancud y Temuco, arrancó la acción de los playoffs de la serie adultos en el campeonato de Primera División, series al mejor de tres juegos, que permitirán conocer a los 4 equipos que buscarán el título de la categoría en el cuadrangular final.

El líder de la fase regular, Español Osorno, visitó la casa del peor ubicado. Y el equipo de Rodrigo Isbej no tuvo mayores problemas para dar cuenta a domicilio del Colegio Alemán de Puerto Varas por 66-89 (24-51).


El mejor jugador de los del Rahue, fue el pivote chileno venezolano Juan Fontena, que sumó 22 puntos, 9 rebotes (4 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 2 recuperaciones. Sergi Salamanca aportó 19 puntos, mientras Nelson Méndez y Milenko Sepúlveda se cuadraban con 9 puntos.

En Colegio Alemán, Cristopher Nannig sumó 14 puntos y 6 rebotes. El capitán de los germanos, Cristopher Mansilla, fue el goleador con 17 puntos; Matías Sepúlveda aportó 14, y Yonathan Barría 10 puntos.

Siempre en la ciudad de las rosas, en la serie que en el papel prometía una disputa más cerrada, el cuadro del CDSC Puerto Varas superó como local a Deportes Castro por 89-74 (44-32),  espantando los fantasmas de las confrontaciones con los insulares, a los que no habían logrado derrotar en lo que va de temporada.
El "Oso" Renato Vera, con 29 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones, se transformó en la mejor figura de los "Gladiadores del Volcán". Marquis Johnson se cuadró con 20, y Ronald Cruces 19, en la escuadra de Carlos Iglesias.

En Deportes Castro, Carlos Sepúlveda Fredes aportó 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Cristián Correa se cuadró con 11 puntos, y Carlos Sepúlveda Jorquera 12.  En Temuco, el Club Deportivo Valdivia respondió al favoritismo,  y por segunda vez en una semana dio cuenta del CD AB Temuco por 69-83 (25-39), en partido jugado en el Coliseo de la Universidad Autónoma.
Erik Carrasco, con 15 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 2 recuperaciones; y Sebastián Suárez, con 28 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones, 1 bloqueo y 1 asistencia, fueron las mejores figuras del equipo de Manuel Córdoba. Davíd González y Gerardo Isla sumaron 15 puntos.

En AB Temuco, Mauro Salinas, con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, fue la mejor figura. Felipe Acuña anotó 15 puntos, y Diego Urrutia aportó 18 saltando desde el banco.

Por último, en la Isla Grande de Chiloé, el sexto mejor clasificado de la fase regular, CD ABA Ancud, se hizo fuerte como local, y derrotó al tercero de la tabla, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, por 91-73 (39-40).

La figura del equipo chilote fue Claudio Naranjo, que sumó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Diego Osses se cuadró con 20 puntos, mientras Sebastián Figueroa y Claudio Cabrera sumaron 15 para la causa ancuditana.

En el equipo puertomontino, que busca llegar por primera vez en su historia a un F4 adulto de Liga Saesa, el mejor fue su goleador Julius Holt, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Francisco Jara, Nicolás Ulloa, y Joaquín Bartsch anotaron 12 puntos, y Humberto Carrizo 11, para el equipo dirigido por Carlton Johnson.
En series menores, Deportes Castro, CEB Puerto Montt, y Colegio Alemán clasificaron al cuadrangular final sub 17; CDSC Puerto Varas hizo lo propio en sub 15; mientras que el propio equipo lacustre, más CEB Puerto Montt y Deportes Castro se inscribieron en el final four sub 13.

ASCENSO: ACHAO YA ESTÁ EN LA FINAL.


El C.D.S. Achao superó a Deportes Lautaro en la Isla de Chiloé, por marcador 73-62, sacando pasajes para la final de la serie adultos en el campeonato de segunda división de Liga Saesa.
CDS Achao / Cedida

El equipo chilote espera rival de la otra llave, en la que el  C.D. Las Ánimas superó al C.D.S. Osorno por 78-58, igualando la serie y forzando su definición en un tercer juego.


El equipo de los “fantasmas” fue despojado de la victoria lograda en Osorno en el juego 1 de la serie, por decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga, que sancionó la inscripción en planilla de un jugador no habilitado, por lo que con su triunfo, obligó a que el segundo finalista  sea decidido en un partido definitorio, a jugarse en la jornada dominical.


En series menores, CD Carahue superó a Las Ánimas y espera rival entre Lautaro y Loncoche para la final sub 13; y en sub 15, Gorbea superó a Loncoche, y Carahue a Las Ánimas, y se enfrentarán en la final.

FUENTE:Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

FOTOS: Col. Aleman vs CD Español Osorno : Mauricio Sáez / Liga SaesaCD AB Temuco vs CD Valdivia / Juan Carlos Imío / Liga SaesaCD ABA Ancud vs CEB Puerto Montt : Claudio Colguen / Liga Saesa CDSC Puerto Varas vs Deportes Castro: Mauricio Sáez / Liga Saesa