lunes, 18 de abril de 2016

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA 2016 DE LIGA SAESA

Presidentes de los 15 clubes participantes en la competencia cestera se reunieron en Temuco, a una semana de que el balón vaya al aire.


FOTOS: LIGA SAESA      

Los presidentes de los 15 equipos participantes en Liga Saesa se reunieron en Temuco, en el tradicional encuentro de los dirigentes y la Coordinación de la Liga, que se realiza una semana antes del inicio de una nueva temporada, para dejar todo listo para que el balón vaya al aire.

“Nos honra poder mantener nuestro compromiso con la Liga Saesa, que tiene una rica historia forjada por el trabajo diario de los clubes que participan de ella, con constancia, con optimismo, y con mucha energía, para seguir formando valores jóvenes para el básquetbol, y hacer de este deporte, el principal del sur de Chile”, señaló Patricio Saez Lara, Gerente Zonal Frontel Araucanía.

En el encuentro desarrollado en la capital de la Región de La Araucanía, los dirigentes de los  clubes que participarán de la Liga en Primera y Segunda División recibieron de parte del Jefe Comercial de Frontel Araucanía Juan José Velásquez, la implementación deportiva con que disputarán la competencia, para luego revisar  en conjunto con la Coordinación de Liga Saesa, los aspectos reglamentarios y deportivos, de cara al inicio de la temporada, programado para el sábado 23 de abril.

TEMPORADA 2016
En 2016, Liga Saesa contará con 15 equipos en dos divisiones, con cuatro categorías competitivas.  La Primera División será encabezada por el último campeón de la serie adultos y de Copa Saesa 2015, Club Deportivo y Social Puerto Varas, y el ascendido campeón de la segunda división 2015, Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol.

Junto a ellos, estarán en la división de honor el Club Deportivo Español de Osorno, Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el Club Deportivo ABA Ancud, el Club Deportivo Valdivia (último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol) y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2016, estará integrada por el Club Deportivo Social y Cultural Osorno, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos; a los que se sumarán 4 cuadros de la Región de La Araucanía: Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro; y el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, único representante de la región de Los Ríos en la competencia de ascenso.

De este modo, en la 18ª temporada de la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016. A ellos se sumaran equipos de la serie sub 11, que permitirán que más menores puedan hacer sus primeras armas en este deporte.

Fixture Liga Saesa 2016

Programación 1° Fecha Liga Saesa 


Más información:

Juan Rafael Maldonado
Comunicaciones Liga Saesa 2016
Fono : +56 9 81290922   E-Mail: prensa@ligasaesa.clprensa.ligasaesa@gmail.com