lunes, 14 de julio de 2014

QUINTETOS FORMATIVOS DE ANCUD Y CASTRO VIAJAN A CAMPEONATO VIÑA 2014



Los clubes femeninos de Escolar Básket de Castro y Escuela de Básquetbol Ancud representarán a la provincia de Chiloé en el Cuarto Campeonato Viña 2014, que organizada el Club Libertad 50 de la Asociación de Valparaíso y que se realizará desde el 14 hasta el 18 de julio.

En este importante certamen deportivo participan en categoría sub 15 los equipos de Libertad 50, Escolar Básket Castro, Escuela de Básquetbol Ancud, Urbina de San Felipe, Universidad de Chile de Santiago y Club General San Martín de Mendoza, Argentina.

Mientras que en serie sub 13 juegan Universidad de Chile, Libertad 50, San Martín de Mendoza, Castro y Ancud. 

El técnico del club ancuditano, Ramón Paredes, sostuvo que viajan con la idea de realizar una buena presentación en tierras viñamarinas.

'Las expectativas son mejorar el quinto lugar del año pasado y después lograr encumbrarnos en los más alto de la tabla de posiciones de este torneo. El 90 por ciento de las niñas que juegan en esta categoría (sub 15) va a representar a Ancud en el Regional escolar de la serie y porque no decirlo, en el Nacional escolar que se va a jugar en Ancud', apuntó el entrenador.

Sumó el deté isleño, que el caso de las niñas sub 13 el objetivo es desarrollar un lindo campeonato sobre todo para las jugadoras del año 2002 que viajan por primera vez a un certamen de estas características.

'La idea es que la pasen bien y dejar bien puesto el nombre de su ciudad', señaló Ramón Paredes.

Texto: Laestrellachiloe.cl
Foto: Claudio Colguen

ABA ANCUD DERROTA A AB TEMUCO Y QUEDA A UN TRIUNFO DE ASEGURARSE COMO ESCOLTA DE ESPAÑOL OSORNO EN PLAYOFFS.



En Chiloé se cerró Fecha 15 de Liga Saesa. El equipo de Carlos Iglesias no tuvo mayores inconvenientes para ganar el juego por 64-58 (31-28). 

Prácticamente asegurado dejó la Asociación de Básquetbol de Ancud, el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie adultos de Liga Saesa.


El equipo chilote derrotó sin problemas a su similar de la Asociación Temuco – Ñielol por 64-58 (31-28) completando su segunda victoria del fin de semana, lo que permite a los dirigidos por Carlos Iglesias mantenerse como exclusivos escoltas del líder Español de Osorno, que ya aseguró el "número 1" de la fase regular, con su impecable campaña de 15 triunfos y una sola derrota.



En un partido en el que el equipo ancuditano repartió el goleo, fue el pivot Samuel Bravo el que se convirtió en el más efectivo, con 13 puntos y 6 rebotes; seguido del aporte de Sebastián Sáez, quien se inscribió con 9 puntos y 7 rebotes.

En el equipo de La Araucanía, Felipe Acuña sumó 24 puntos para convertirse en el goleador del juego, seguido por Patricio Cocio con 13.

En las series menores las victorias fueron para los locales, en Sub 13 Ancud derroto a sus pares de Temuco por 67-45, en Sub15 el resultado fue 78-44 para los ancuditanos, mientras que la Sub17 el resultado fue 75-52 a favor del local.

Fuente: Liga Saesa.
Foto Claudio Colguen.

domingo, 13 de julio de 2014

VICTORIOSA JORNADA SABATINA PARA ABA ANCUD EN LIGA SAESA.

En Ancud, el local enfrentó a Las Ánimas, escuadra que llegó con la intención de lavar las heridas de sus sorpresivas derrotas en las últimas fechas (caída de local ante Puerto Varas y de visita ante Temuco). Y en un partido muy cerrado y de polémico final, se impusieron finalmente los chilotes por 70-68 (30-28).


Hasta la primera mitad del tercer cuarto, el juego era nervioso, apretado y de constantes cambios en el mando del marcador. Sin embargo las figuras ancuditanas sacaron al equipo adelante. Asi, de la mano de Sebastián Sáez, Marquis Johnson y Samuel Bravo, los celestes tomaron el mando de un partido emotivo, frente a un equipo visitante nervioso, y que para colmo sufrió la lesión de Sebastián Santana.

El golpe de gracia para Las Animas llegó a 02.46 para el final del partido, cuando una fuerte falta de Cristian Von Bischoffshausen sobre José Martínez, terminó con el interno de los Fantasmas expulsado del campo de juego, lo que permitió pavimentar la victoria de A.B. Ancud.

José Martínez sumó 20 puntos para convertirse en el hombre más destacado de los ancuditanos, exhibiendo doble dígito en sus anotaciones, con 20 puntos y 10 rebotes. Lo siguieron con 9 puntos, Sebastián Sáez y Samuel Bravo. En el lado "Fantasma", destacaron Ronald Cruces con 21 puntos y el pivote Cristian Von Bischoffshausen con 15 puntos.

Por su parte las series menores tuvieron una impecable jornada, a primera hora los Sub13 derrotaron con comodidad a Las Ánimas por 95-28. luego, los sub 15 de Ancud repitieron la dosis con un contundente 104-29. Por su parte un juego más apretado protagonizaron los sub17, siendo nuevamente la victoria para los ancuditanos por 68-57.

Texto: Liga Saesa.

Foto: Claudio Colguen.

jueves, 3 de julio de 2014

EL “CHILOTE” QUE SE ILUSIONA CON LA ROJA



Renato Vera, jugador de Osorno Básquetbol, es uno de los hombres que está luchando por quedar en la nómina que viajará al Sudamericano Adulto. 

Fotografía Liga Saesa.

Un duro trabajo está realizando la preselección de básquetbol de Chile, que realizó su segunda mini concentración en la Villa Olímpica de Osorno, desarrollando su labor en cancha en el gimnasio María Gallardo.

Uno de los convocados es el pívot de Osorno Básquetbol, Renato Vera, quien se ilusiona en quedar en la nómina final que viajará a Venezuela para competir en el Sudamericano Adulto.

“Uno siempre quiere representar a su país y hacerlo de la mejor forma posible. La competencia es dura, con mis compañeros estamos entregando todo en cada entrenamiento”, comentó el “chilote” Vera.

La preselección, al mando de Cipriano Núñez, ya ha realizado dos fuertes etapas de trabajo, la que incluyó también un partido amistoso con el equipo de Español de la ciudad del Rahue, que es reforzado por jugadores de Osorno Básquetbol.



Renato Vera participó con la selección de 2012 que participó en el Sudamericano adulto de Resistencia, Argentina, donde en la banca nacional estaba Guillermo Vecchio.
  



Con 27 años, el “chilote” tiene las ganas de quedar y ser parte de un nuevo desafío para el básquetbol nacional, que pretende superar el sexto lugar de hace dos años atrás.

Fuente: FebaChile.cl