viernes, 16 de mayo de 2014

ANCUD BUSCARÁ IMPONERSE COMO LOCAL.



La Asociación de Basquetbol de Ancud recibe en su casa a C.D.S. Pto Varas, encuentro que es válido por la quinta fecha de la Liga Saesa 2014. Ambas escuadras llegan a este encuentro con 3 partidos ganados en la fecha anterior (triunfos en las series menores), y de ser derrotados en su serie adulta.



Equipos:

En la serie Sub13 ambos equipos luchan por los primeros lugares de la tabla de posición, Ancud se encuentra en punta de la tabla con 8 puntos producto de 4 partidos ganados y cero encuentro perdidos, Ancud ha convertido 415 puntos siendo su promedio de 103,75 puntos por partido, en contra le han convertido 113 puntos con promedio de 28,25 puntos por encuentro, Ancud en esta categoría se alza como el mejor equipo en esta serie, siendo el equipo más goleador y con su defensa menos batida.
Por su parte la visita Pto Varas se encuentra en la tercera ubicación en U13 con 7 puntos, tras Ancud y Valdivia que tienen 8 puntos, Pto Varas ha ganado 3 partidos y perdido un encuentro, a favor tiene 363 puntos convertido, siendo su promedio 90,75 puntos por cotejo, en cambio, le han convertido 183 puntos con un promedio de 45,75 puntos por encuentro.



Sub 15.
Ancuditanos y Lacustres han tenido dispar suerte en esta liga, los ancuditanos lideran en solitario la serie con 8 puntos, han ganado sus 4 encuentros y no conocen de derrotas, a tiene 361 puntos convertido en sus cuatro encuentros siendo su promedio de 90,25 puntos por cotejo, siendo el equipo con mayor poder ofensivo a la hora de atacar, a su vez, en contra tiene 182 puntos con una media de 45.5 puntos por juego, siendo la defensa menos batida de esta serie.
La visita Pto Varas se sitúa en la 5ta ubicación con 6 puntos, esto producto de 2 encuentros ganados y 2 perdidos. Pto Varas ha convertido 292 puntos, con un promedio de 73 puntos anotados por encuentro, por su parte, en contra le han convertido 185 puntos, con un promedio de 46,25 puntos por juego.
 

Sub 17.
Estos equipos se encuentran en la segunda y tercera posición respectivamente, los ancuditanos se encuentran segundos en la tabla general con 8 puntos e invictos, han ganado sus 4 encuentros y no conocen de derrotas. Ancud ha convertido 302 puntos con una media de 75,5 puntos por cotejo, en contraparte, le han convertido 242 puntos, con un promedio de 60,5 puntos encuentro.
Pto Varas en cambio se encuentra en la tercera posición con 7 puntos, producto de 3 partidos ganados y un encuentro perdido. Pto Varas ha convertido 271 puntos, siendo de promedio de 67,75 puntos por pleito. En contra le han recibido 183 puntos, siendo su media de 45,75 puntos por encuentro.

  
Adultos.
Con planteles totalmente distintos entre chilotes y lacustres se medirán en el fiscal ancuditano, Ancud con un plantel estelar y con nombres de selección lucha por buscar otra corona para la institución, los del Pudeto se encuentran en la segunda posición con 7 puntos (tras el puntero Español de Osorno que tiene 8 puntos), con 3 victorias y 1 derrota es el registro para la “celeste”, Ancud a convertido 294 puntos en estos cuatro partidos, siendo su promedio de 73,5 puntos por encuentro, en cambio a permitido 269 puntos, con una media de 67,25 puntos por juego.
Puerto Varas (que hace de local en la ciudad de Llanquihue) viene de perder como local ante Las Ánimas de Valdivia por 44-66, se encuentra en la séptima ubicación en la serie adulto con 6 puntos, con 2 juegos ganados y 2 perdidos, con 265 puntos convertidos su media por encuentro es de 66,25 puntos por cotejo, en cambio le han convertido 281 puntos con un promedio de 70,25 puntos por encuentro.





Programación Liga Saesa.

Primera División, fecha N° 5

C.D. Las Ánimas vs A.B. Temuco Ñ. (Coliseo Antonio Azurmendi, Valdivia)
ABA Ancud vs C.D.S. Puerto Varas (Gimnasio Fiscal, Ancud)
C.D. Castro vs C.D. Valdivia  (Gimnasio Fiscal, Castro)
C.D. Lautaro vs CEB Puerto Montt  (Gimnasio Toqui, Lautaro).
C.D. Victoria vs C.D. Español de Osorno  (Bernardo Muñoz, Victoria).

Segunda Divicion, fecha N° 4 


CEM Calbuco vs C.D. Mun. Loncoche  (Gimnasio Fiscal, Calbuco)
C.D.S. Achao vs C.D. Col. Alemán  (Gimnasio Municipal, Achao)
C.D.S. Osorno vs C.D. Carahue  (Monumental María Gallardo, Osorno).

Los de los partidos son los siguientes:
Sub 13 desde las 14:00 horas.
Sub15 desde las 16 horas.
Sub17 desde las 18 horas.
Adultos desde las 20:00 horas.

Texto y foto Claudio Colguen.

lunes, 5 de mayo de 2014

ESPAÑOL DE OSORNO Y A.B. ANCUD LIDERAN SERIE ADULTOS DE LIGA SAESA



Chilotes se hicieron fuertes como locales, y superaron a Victoria en todas las categorías. Por su lado, los osorninos lograron un triunfo clave en Temuco.



Español de Osorno y la Asociación de Básquetbol de Ancud se consolidaron en el liderato de la serie adultos en la Primera División de la Liga Saesa 2014, que disputó en jornada dominical cuatro partidos correspondientes a su tercera fecha, en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El equipo de Manuel Córdoba debió bregar intensamente para superar como visitante a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, por 68 a 73 (27-33). El goleador de la escuadra osornina, que obtuvo también victorias en las series Sub 15, Sub y 17, fue José del Solar, que se hizo indetenible en la zona pintada, sumando 18 puntos y 20 rebotes. En el equipo de Temuco, Felipe Acuña anotó 26 puntos.

En Valdivia, la escuadra de Deportes Las Animas logró su primera victoria de la temporada. Los dirigidos por Jorge Luís Álvarez superaron al joven elenco del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 56-44 (23-22). Con 14 puntos, Ronald Cruces fue el máximo anotador del equipo de los Fantasmas. En el equipo estudiantil de la capital de Los Lagos, que obtuvo importantes victorias en Sub 13, Sub 15 y Sub 17, Matías Sepúlveda anotó 17 puntos (4 triples).

En la Isla de Chiloé, Deportes Castro repartió victorias con Deportes Lautaro. En el duelo de adultos, los de la región de La Araucanía sorprendieron en el último cuarto, logrando un valioso triunfo como forasteros sobre los “Leones” por 80 – 83 (49-40), de la mano de un encendido Mauro Schenoni, autor de 26 puntos. En los locales,  Edward Oyarzo, con 20 puntos (4 triples) fue el goleador.

Por último, a orillas del Río Pudeto, la Asociación de Básquetbol de Ancud escribió otro capítulo de su leyenda, superando a Deportes Victoria en todos los partidos, y alargando a gimnasio lleno su invicto en las 4 categorías de la Liga Saesa.

En adultos, el triunfo de la “Celeste” fue por marcador de 78 – 65 (41-26), gracias al tridente goleador compuesto por Carlos Aranda, José Luís Martínez, y Sebastián Sáez, autores cada uno de 14 puntos. En el equipo de Marcos Beltramella, otra vez Camilo Tejer, con 15 puntos, fue el goleador.

En la próxima fecha, A.B. Ancud deberá desplazarse a Osorno, y medirse con Español de Osorno, en un choque que promete encender el Gimnasio Español, en la cuarta fecha de Liga Saesa 2014.

PRÓXIMA FECHA LIGA SAESA:
PRIMERA DIVISIÓN: CUARTA FECHA (10 y 11 de Mayo)
- C.D. Español de Osorno vs A.B. Ancud
- C. D. S. Puerto Varas vs C. D. Las Ánimas
- C. D. Valdivia vs A. B. Temuco Ñ.
- C. D. S. Puerto Varas vs C. D. Victoria
- CEB Puerto Montt vs C. D. Castro
- C. D. Valdivia vs C. D. Lautaro

SEGUNDA DIVISIÓN: TERCERA FECHA (10 de Mayo)
- C.D.M. Loncoche vs Colegio Alemán Puerto Varas
- C.D. Carahue vs C.E.M. Calbuco
- C.D.S. Achao vs C.D.S. Osorno.

 www.libsur.cl