martes, 15 de enero de 2013

Buen comienzo de Aba Ancud en el Top4 Sub17 Liga Movistar.


Un buen debut tuvo el elenco de Aba Ancud en el cuadrangular Sub17 de la Liga Nacional Movistar que se realiza en la ciudad de Castro, la escuadra Ancuditana tras un flojo comienzo en el primer parcial repunto más de 15 puntos tras el comienzo del segundo cuarto.
El primer parcial los ancuditanos mostraron un bajo nivel en el terreno de juego, tanto así que el primer parcial culmina con un categórico 6-18 a favor de los Leones. Ya en el segundo cuarto el juego de los ancuditanos repunto, la ventaja obtenida por los de la quinta región poco a poco fue desapareciendo, al descanso Ancud se fue en desventaja por 4 puntos 20-24 a favor de Los Leones.
El tercer parcial del juego las acciones de ambos equipos era pareja, con un 9-11 este cuarto es cerrado a favor de los Leones por 29-35. El ultimo parcial nuevamente despertó la escuadra ancuditana, Aba comenzó a trabajar el encuentro y empezó a dominar el juego logrando pasar arriba en el marcador, los isleños sellaron su victoria en los minutos finales del último parcial por la cuenta 49-43.
Los 49 puntos en Ancud se repartió de la siguiente forma: Marcos Galindo 5 Pts, Gabriel Azocar 2 pts, Fernando Paegelow 1 pto, Dante Bahamonde 14 pts, Ricardo Cárdenas 12 pts, Patricio Rojas 4 pts, Gonzalo Santana 3 pts, Joaquín Villegas 3 pts, Lorenzo Ascencio 5 pts.
En Colegio Los Leones los 43 puntos fue de la siguiente forma: Clemente Figueroa 10 pts, Francisco Araya 6 pts, Cristóbal Daguerre 2 pts, Vicente Arellano 1 pts, Ramiro Gálvez 5 pts, Nicolás Riquelme 3 pts, Gustavo Araya 16 pts.
Parciales: 6-18; 14-6; 9-11; 20-8.
En tanto en el segundo partido de la jornada, la escuadra de Deportes Castro derroto a Puente Alto en el epilogo del encuentro por 64-62.
Para la jornada del día miércoles los encuentros son los siguientes.
19 hrs. Aba Ancud vs Puente Alto
21 Hrs. Deportes Castro vs C.D Colegio Los Leones de Quilpué.

Nota y Gráfica: Claudio Colguen.

jueves, 10 de enero de 2013

15ª versión "Copa Ciudad de las Rosas 2013”


 En puerto varas se organiza nuevamente el tradicional campeonato de básquetbol de verano "Copa Ciudad de las Rosas 2013” en su versión n°15, en esta ocasión organizado por la Asociación de Básquetbol de Pto Varas, y con el apoyo de la oficina de deportes de la Municipalidad de Puerto Varas y Red Organización Recreo Sport.
Este campeonato se jugará en categorías sub 15 - sub 17 y todo competidor damas y varones, esta actividad se realizará en los gimnasio Mirador del Lago y Coliseo Municipal de Puerto Varas, iniciándose el lunes 21 de enero y terminando el 27 del mismo mes en jornadas extendidas desde las 15.00 hrs en series menores y de 19:30 hrs en adultos.
El torneo “Copa Ciudad de las Rosas” contara con la participación de equipos de Argentina provenientes de la zona de Neuquén y de la ciudad de Allen provincia de Río Negro.

CAMPEONATO BASQUETBOL VERANO 2013
“CIUDAD DE LAS ROSAS“ PTO VARAS.

BASES GENERALES.
Introducción: La I. Municipalidad de P. Varas y la Asociación de Basquetbol Local han programado el Campeonato de Basquetbol de Verano 2013.
Objetivo: Entregar a la comunidad deportiva local, damas y varones, una instancia de partipación y preparación para futuros torneos locales y zonales, a través del Campeonato de Basquetbol Copa Ciudad de la Rosas, durante el mes Enero.

Bases específicas damas:
Ø Se jugara en tres categorías:
a. sub 15 (nacidas años 1998/99/00)
b. sub 17 (nacidas años 1996/1997)
c. todo competidor Damas (mayores de 1995). Solo se permitirá una jugadora profesional por equipo (Profesional Adulta).-
Ø Cada equipo, debe presentar una nómina con un mínimo de 8 jugadoras máximo de 12.
Ø Cada equipo, debe inscribirse pagando la cuota de participación. Pagadera la semana del 7 al 16 de enero en dependencias del Gimnasio Coliseo Municipal de Puerto Varas, con el tesorero de la Asociación Local de Básquetbol de Puerto Varas.
Ø Fecha inicio del campeonato:
a) Reunión técnica viernes 18 de Enero a las 19:00 hrs. en sala de reuniones del coliseo
Municipal.-
b) Lunes 21 de enero de 2013, Inicio campeonato de acuerdo al fixture.-

Bases específicas varones:
Ø Se jugara en tres categorías:
a. sub 15 (nacidos años 1998/99/00)
b. sub 17 (nacidos años 1996/1997)
c. todo competidor Varones (mayores de 1995). (Máximo 2 jugadores Libsur Adulto)
Ø Cada equipo, debe presentar una nómina con un mínimo de 8 jugadoras máximo de 12.
Ø Cada equipo, debe inscribirse pagando la cuota de participación. Pagadera la semana del 7 al 16 de enero en dependencias del Gimnasio Coliseo Municipal de Puerto Varas, con el tesorero de la Asociación Local de Básquetbol de Puerto Varas.
Ø Fecha inicio del campeonato:
a) Reunión técnica viernes 18 de Enero a las 19:00 hrs. en sala de reuniones del coliseo
Municipal.-
b) Lunes 21 de enero de 2013, Inicio campeonato de acuerdo al fixture.-

De los Participantes:
Ø La formación de los equipo es libre, solo jugadores nacionales. Salvo los invitados (Equipos del Club Unión Elem Progresista de Allen Río Negro Argentina).- Y Equipos Femeninos de la misma Ciudad Argentina.
Ø Un equipo puede inscribir un tope de tres jugadores sub 17 en serie adulta y en serie sub 17 similar número de jugadores sub 15.
Ø Los equipos son individuales en su participación con un nombre oficial.

Cupos de Equipos para el campeonato y fases del juego:
Ø Se tienen considerados 8 equipos en cada categoría.
Ø Se jugara en dos Fases:
a) Fase 1.- Todos contra todos en su grupo, sin revancha, clasifican el primero y el segundo del grupo, en caso de igualdad en puntaje al término de la fase, se aplicara norma FIBA.
Ø Fase 2.- Cuadrangular “Copa Carraza”, con parejas cruzadas, uno-dos.- y disputa de la final entre los ganadores.
Ø Los partidos se jugaran los días, Lunes a jueves en fase de clasificación en jornada que comienza a las 15:00 hrs en series sub 15 y desde las 19:30 hrs adultos.
Ø Las fases finales se disputarán desde el viernes y hasta el domingo.
Los Gimnasios de partidos son Coliseo Municipal y Colegio Mirador del Lago.-

De las Sanciones:
Ø La presentación de los equipos debe ser uniformada (oficial y ojala alternativo), caso contrario no puede participar en el juego.
Ø Cada juego, se inicia con cinco jugadores en cancha, número menor, es no presentación.-
Ø Jugador o técnico expulsados, durante el juego o antes del cierre de la planilla de juego, por el juez, queda eliminado del torneo, solo puede ser reemplazo el Técnico del equipo.

De los premios:
Ø Se estimulara a Campeón de cada categoría: con la Copa Ciudad de las Rosas: y al Vicecampeón con un Trofeo de segundo lugar.
Ø A los Campeones damas y varones a los 12 jugadores (as) de cada equipo con medallas de Oro respectivamente.
Ø A los Vice-campeones damas y varones a los 12 jugadores (as) de cada equipo con medalla de Plata respectivamente.
Ø Se premiarán individualmente por categoría a:
o  Mejor jugador categoría.
o  Goleador categoría.
o  Figura proyección categoría.
o  Juego limpio categoría.
Ø Los demás equipos recibirán diploma de participación.
Ø La ceremonia de premiación final se hará en el Coliseo Municipal con presencia de
Autoridades del Deporte, la Asociación y la Alcaldía. Al término del partido adulto del campeonato.
Ø Cualquier situación, no prevista será resuelta por el Coordinador Técnico de Campeonato, basado en las reglas FIBA.-

Duración de los juegos:
Ø Cuatro cuartos de ocho minuto cronometrados cada uno, con dos minutos de intervalos y cinco, para él entre tiempo.-
Ø Reunión Técnica, _ Cada equipo inscrito, debe asistir, con un representante para cumplir, con la entrega de nóminas y pago del derecho a participar y recibir la programación oficial, (No tiene modificaciones)
Ø Derechos de participación:
o Equipos sub 15 y sub 17 damas y varones $ 20.000.-
o Equipo adultos damas $30.000.- y varones $ 40.000.-
Ø Los juegos son controlados, por jueces federados al igual que las mesas de control.-

Consultas:
Comisión Organizadora.
Oficina de Deportes y Recreación
Asociación de Básquetbol de Puerto Varas.

martes, 8 de enero de 2013

Últimas dos fecha muy beneficiosa para Aba Ancud



Un fin de semana muy dulce para Aba Ancud tras el termino de la fase nacional de la Liga Movistar, los ancuditanos lograron victorias antes los de la quinta región y cierra una jornada de ensueño.


Jornada del Sábado.

Pero no todo fue fácil, el día sábado Aba Ancud derroto en Over Time al equipo de Sagrado Corazones por 102-100, luego que Ancud tuviera a mas de 15 puntos de diferencia comenzando el tercer parcial, los  visitantes poco a poco fueron trabajando el partido y gracias a merced de los propios errores que nuevamente cometían los chilotes, fue así que como poco a poco los viñamarinos de la mano de Dominique Holmes y Atilio Gómez hacían estrago bajo la cesta de Ancud. La diferencia que mantenía el equipo de Ancud fue pulverizado a 5:48 del final del último parcial, SSCC por vez primera en el partido pasaba arriba en el marcador por 82-83, luego y con el correr del juego ambos quinteto intercambiaban punto por punto, finalizando el encuentro igualados a 94 puntos por lado.
Ya en Over Time los equipos no se sacaban claras ventajas, en SSCC comenzaban a salir hombres importantes con 5 personales lo que en alguna medida ayudaba a los locales desde los tiros libres, al final Ancud en una angustiante jugada y restando pocos segundo para el final logro pasar arriba en la cuenta por dos puntos quedándole un ataque para los Sagrados Corazones, Ancud defendió los segundos finales mientras que al filo de la chicharra salió un tiro de tres puntos lo que no fue convertido por parte de Sagrados, luego vinieron los reclamos desde SSCC por una falta no cobrada cuando se realizaba el lanzamiento de tres puntos, lo que hubiera permitido a lo mejor igualar o pasar arriba en el marcador para los visitantes. El resultado final fue 102-100 para los Ancuditanos ante un fiscal que celebraba a rabiar el triunfo angustiante.
Las mejores para el Local fueron Anthony Newell con 26 puntos 18 rebotes, Marquis Johnson 21 puntos, Humberto Carrizo 14 puntos 10 rebotes,  Pedro Sandoval 11 puntos, Jermaine Griffin 11 puntos 20 rebotes. En SSCC destacaron Dominique Holmes 34 puntos 14 rebotes, Atilio Gómez con 25 puntos 7 rebotes, Felipe Valdivia con 18 puntos.
Parciales 22-18; 32-20; 24-29; 16-27; 8-6













Jornada del Domingo.


En jornada dominical el cuadro de Aba Ancud enfrentaba a Los Leones de Quilpue, los visitantes sin opciones en esta liga enfrentaba a los ancuditanos quienes se jugaban por el segundo lugar de la general, este encuentro fue de carácter más sencillo que el encuentro anterior y con una lluvia de triples Aba Ancud aplastó a Los Leones de Quilpue por 115-92, los ancuditanos anotaron 45 puntos desde fuera del perímetro, siendo Anthony Newell su mejor exponente con 9 triples en 14 intentos. Trabajo destacable en esta jornada fue la actuación de Jermaine Griffin quien lesionado y todo igual estuvo presente en el campo de juego aportando al equipo con 19 puntos y 21 rebotes.
Destacaron en Ancud Anthony Newell con 33 puntos (9 triples) 12 rebotes y 9 asistencias, Pedro Sandoval 20 puntos, Jermaine Griffin 19 puntos 21 rebotes, Humberto Carrizo 13 puntos 8 rebotes, Carlos Sepúlveda 11 puntos.
Parciales: 27-21; 31-24; 30-28; 27-19.
Con estos resultados los Ancuditanos quedaron ubicados en la 2ª ubicación de la general con 23 puntos, producto a que Boston College fue derrotado por Español de Talca y por mejor diferencia Ancud sobrepaso al equipo estudiantil que tubo los mismo 23 puntos que Ancud.
Los cuatro primeros lugares de la Movistar quedo conformado por el siguiente orden:
1º Español de Talca 28 puntos, invicto.
2º Aba Ancud 23 puntos, 9 ganados 5 derrotas.
3º Boston College 23 puntos, 9 ganados 5 derrotas.
4º Osorno Basquetbol 21 puntos, 7 ganados 7 derrotas.

Los Play Off
Semifinal 1, CD Español v/s Osorno Basquetbol
 Semifinal 2, Aba Ancud v/s Boston College.
Partido 1,  19 de Enero.
Partido 2,  20 de Enero.
Partido 3,  26 de Enero.
Partido 4,  27 de Enero (de ser necesario).
Partido 5;  30 de Enero (de ser necesario).



NOTA Y GRÁFICAS: CLAUDIO COLGUEN

jueves, 3 de enero de 2013

Aba Ancud, los puntos se ganaron en cancha.


En un ajustado encuentro Aba Ancud logro vencer a su similar de Osorno Basquetbol por la cuanta de 83-80.
Asumiendo todos los gastos de traslado del Team Osornino, de los jueces del encuentro y de la mesa de control se reanudo el encuentro entre ancuditanos y Osorninos, la cuanta 27-25 e ganancia el cuadro local a 5:03 para el final del segundo cuarto, Ancud comenzó sacando desde el fondo del encuentro ante un Gimnasio repleto y a ratos ensordecedor, Ancud comenzó a tener problemas en su juego mientras que los del Rahue aprovechaban las falencias que le brindaba el local, al descanso se fueron en ganancia los visitantes por 38-40.
Tras de camarín Osorno salió con todo para llevarse el encuentro, sumado a que Ancud naufragaba en defensa y en Ataque, perdiendo numerosas ofensivas no que fueron concretadas, fue en este cuarto cuando Osorno logro la mayor diferencia logrando obtener 13 puntos de ventaja sobre Ancud, terminado este cuarto en ganancia para Osorno por 55-65.
Ya en el ultimo parcial llego la repuntada de Ancud, los locales con más garra que basquetbol logro equiparar la cuanta ayudado por un bajón por parte de Osorno, luego ambos equipos iban punto a punto, Ancud en algunos pasajes de este cuarto no logro convertir al menos 5 ofensivas consecutivas claras perdiendo el balón en la transición hacia el ataque, al final el juego lo cerro a su favor los Ancuditanos por 3 puntos de diferencias quedando el marcador 83-80.
Destacaron en Ancud Anthony Newell con 33 puntos y 18 rebotes, Jermaine Griffin 18 puntos y 26 rebotes, Carlos Sepúlveda 9 Pts y Pedro Sandoval 9 pts.
En Osorno destacaron Daniel Morthern con 27 pts, Manuel de Jesús con 13 pts, Carlos Lawler  y Edward Oyarzo con 8 pts.
Parciales: 19-17; 19-23; 17-25; 28-15.
Tras el término del encuentro conversamos con Manuel Córdoba, DT Osorno, y esto nos comento: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, siempre es difícil venir a jugar a la Isla, estábamos disminuido no pudo jugar Michael Ernst que venía jugando muy bien había tenido un gran partido en Osorno, bueno los chicos que jugaron hicieron un gran partido, dimos un gran espectáculo estuvimos hasta la última pelota posibilidades de ganar o ir a un tiempo extra, hoy nos toco perder otros días nos tocar ganar, esto es deporte, lo bueno es que no paso lo que paso en Osorno que se tiraron botellas monedas agresiones a los jugadores cuerpo técnico, la verdad es que eso no es bueno para el deporte”
Marquis Johnson (Aba Ancud): “Un partido complicado, teníamos que ganar por una diferencia de las de 12, pero no se pudo, lo importante es que ganamos, hay que tratar de ganar los dos el fin de semana para mantenernos arriba en la tabla que es lo que queremos”



Nota y gráficas: Claudio Colguen