lunes, 19 de noviembre de 2012

Chilotes cierran la primera fase de la Liga Movistar con canasta limpia


-         Los representantes de Castro y Ancud, completaron los dos últimos partidos de la fase zonal de la Liga Nacional Movistar, con triunfos ambos días para cada equipo. Con esto quedó configurado el listado de los cuatro clasificados de las zonas sur y norte, que se medirán a dos rondas de “todos contra todos”, en la fase nacional.

Santiago, 18 de noviembre de 2012.- Este domingo 18 de noviembre culminaron los 60 encuentros adultos de la fase zonal de la Liga Nacional Movistar, con la clasificación definitiva de los cuatro elencos de cada zona que se medirán a dos ruedas de “todos contra todos” en la fase nacional de la competencia, que parte el próximo sábado 24 de noviembre.

Los dos últimos partidos se disputaron en la Isla Grande de Chiloé, donde los planteles de Deportes Castro y ABA Ancud recibieron a Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia, imponiéndose a sus rivales continentales en ambas jornadas.

Deportes Castro, cerró este domingo ante Osorno Básquetbol, cuarto clasificado del grupo, con un marcador favorable de 89-72, sumando de esta manera ocho triunfos en esta etapa, 19 puntos y el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Español de Talca que tuvo sólo una derrota, precisamente ante Castro, y sumó 19 puntos. Cabe mencionar, además, que los “Leones” del Gamboa se impusieron a Las Ánimas, este sábado 17 de noviembre por 93-87.

ABA Ancud, por su parte, también cosechó dos victorias en el cierre de esta fase, tras vencer a Las Ánimas por 85-78 este domingo, y a Osorno Básquetbol por 98-72 en jornada sabatina. De esta manera, Ancud clasificó en el tercer lugar de la Zona Sur con 16 puntos en diez partidos, 6 de ellos como ganador.

Por su parte, Español de Talca ganó a CD Valdivia por 56-43 este sábado en un accidentado encuentro que terminó al tercer cuarto por un corte de luz, pero que no se repetirá, dado que no es vital para ninguno de los elencos, ya que Valdivia ya estaba eliminado de la segunda fase, lo mismo que sus coterráneos de Las Ánimas, colista del grupo.

Previo a los duelos sureños, las escuadras de Stadio Italiano y Municipal Puente Alto cerraron su participación por la Zona Norte, al enterar dos partidos rezagados del grupo, pero sin posibilidad de clasificación para ninguno. En el primero de estos partidos, disputado el jueves 15 de noviembre, Puente Alto se impuso por 111 a 104, mientras que el viernes Stadio Italiano abrochó la llave a su favor por 91 –82, única victoria de los itálicos en su paso por esta etapa.

De este modo, los clasificados de la Zona Norte, Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones de Viña del Mar y Club Providencia, deberán medirse en la segunda fase de la Liga ante Español de Talca, Deportes Castro, ABA Ancud y Osorno Básquetbol.

En la categoría Sub 17, en tanto, la etapa final del torneo se definirá en un cuadrangular entre los dos mejores equipos de cada zona: Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto, además de Deportes Castro y ABA Ancud.

El formato es del cuadrangular es de “todos contra todos”, partiendo por Colegio Los Leones versus ABA Ancud, y Municipal Puente Alto contra Deportes Castro, para luego continuar con el ganador del primer partido contra el perdedor de la segunda pareja, y viceversa, hasta pasar a las finales en que se medirán los dos ganadores del proceso para determinar al Campeón de la serie.

LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012 – 2013
POSICIONES FINALES PRIMERA ETAPA

ZONA NORTE
1.      Boston College: 18 puntos
2.      Colegio Los Leones: 17
3.      Sagrados Corazones: 17
4.      Club Providencia: 15
5.      Mun. Puente Alto: 12
6.      Stadio Italiano: 11

ZONA SUR
1.      Español de Talca: 19 puntos
2.      Deportes Castro: 18
3.      ABA Ancud:16
4.      Osorno Básquetbol: 14
5.      CD Valdivia: 12
6.      Las Ánimas: 11

RESULTADOS ÚLTIMAS DOS FECHAS – PRIMERA ETAPA
Zona Norte
15 nov 12: Stadio Italiano 104 : 111 Municipal Puente Alto
16 nov 12: Municipal Puente Alto 82 : 91 Stadio Italiano
Zona Sur
17 nov 12: Valdivia 43 : 56 Español de Talca
17 nov 12: Deportes Castro 93 : 87 Las Ánimas
17 nov 12: A.B.A. Ancud 98 : 72 Osorno Básquetbol
18 nov 12: A.B.A. Ancud 85 : 78 Las Ánimas
18 nov 12: Deportes Castro 89 : 72 Osorno Básquetbol

Mayor información en www.lnb.cl

Información de prensa:
Edson Caquilpán Cid
Encargado Prensa y Comunicaciones LIGA DEPORTIVA NACIONAL
7794 8149
Síguenos: www.lnb.cl

Gráficas: Claudio Colguen.


Aba Ancud finaliza la primera fase ganando.


Sendas victorias logro el equipo de Aba Ancud en sus dos series, el día sábado los ancuditanos celebraron en sus dos categorías, mientras que el domingo las victorias nuevamente se quedaron en casa.
Día Sabado.
Rotundas victorias frente a Osorno Basquetbol consiguió el cuadro Ancuditano.
En Sub17 Aba Ancud doblego a sus pares por la cuenta 85-56, el juego lo controlo el equipo local desde el principio a fin, a su vez, los del Rahue nada pudieron hacer frente al poderío de Aba Ancud.
Las mejores manos del conjunto ancuditano fueron para Dante Bahamonde con 21 puntos, Fernando Paegelow Lorenzo Ascencio, ambos con 14 puntos. En Osorno destacaron Jean P. Marty con 16 puntos, Benjamín Iglesias con 8 puntos, Denis Navarrete y Andrés Carrera con 7 puntos.
Parciales 22-15, 12-11, 27-14, 24-16.
Mientras que en adultos Ancud venció 98-72 a un deslucido Osorno Basquetbol, los visitantes mostraron un juego errático lo que aprovecho el local para sacarle una buena diferencia en el encuentro.
Las mejores manos para Ancud fueron: Anthony Newell con 23 puntos, Jermaine Griffin con 22 puntos, Humberto Carrizo 17 puntos, Marquis Johnson y Pedro Sandoval 12 puntos c/uno, Ricardo Cárdenas 11 puntos, Giann Carlo Caraboni 1 punto. Por su parte en Osorno destacaron Manuel de Jesus con 26 puntos, Edward Oyarzo con 10 puntos, Nicolás Ulloa con 7 puntos, Carlos Lauler y Michael Ernst con 6 puntos cada uno, Marcelo Hernández 5 puntos, Kenell sanchez y Renato Vera 4 puntos c/uno, Julius Holt y Alejandro Maldonado ambos con 2 puntos.
Parciales: 25-16, 24-11, 29-22, 20-23.
Día Domingo.
En jornada dominical la Asociación de basquetbol de Ancud recibió al elenco de Las Ánimas de Valdivia, el equipo de Valdiviano llegaba con la convicción de llevarse el encuentro a su favor.
En el primer turno de la tarde se medían las categorías Sub17 de Aba Ancud y Las Animas, los locales dominaron el encuentro de principio a fin sin poner mayor resistencia en la visita, la cuanta quedo a favor de los ancuditanos por 66-46.
Las mejores manos en los locales fueron para Dante Bahamonde con 15 puntos, Marcos Galindo con 13 puntos, Patricio Rojas con 10 puntos. En los  visitantes destacaron Jonathan García con 13 puntos, Gary Campos y Cristian Segovia con 8 puntos cada uno, Cristóbal Talmar con 6 puntos.
Parciales: 26-10, 14-5, 11-17, 15-14.
En el encuentro de fondo saltaban a la cancha del fiscal Ancuditano los equipos adultos de Aba Ancud y Las Animas, en el primer parcial los ancuditanos comenzaron dominando el juego en rápido contragolpe, por su parte la poca puntería de los visitantes obligaban a pedir minutos para corregir sus errores en ofensiva, 22-12 finaliza el primer parcial, luego llego la repuntada de Las Animas sellando el aro para los Ancuditanos, al final Las Animas cae tras finalizar el segundo cuarto por 3 puntos de diferencia, 35-32 con que se fueron al descanso. De vuelta de camarines, el encuentro se volvió de ida y vuelta, ambos equipos intercambiaban punto por punto deleitando al público con vistosas jugadas en ambos equipos, el tercer parcial termina 60-57 en ganancia los ancuditanos, mientras que el ultimo parcial termina con la cuenta 85-78 indicando como ganados el equipo de Aba Ancud.
Las mejores manos fueron en Ancud para: Anthony Newell con 29 puntos y 16 rebotes, Jermaine Griffin con 21 puntos y 20 rebotes, Humberto Carrizo con 17 puntos 13 rebotes y 5 asistencias, Pedro Sandoval 9 puntos y 5 asistencias. En los visitantes destacaron Robert Hampton con 21 puntos, Timithu Zephyr con 18 puntos, Cristian VonBichoffhausen con 13 puntos, Johnny Gómez con 10 puntos.



Parciales: 22-12, 13-20, 25-25, 25-21.

Fuente y Gráficas: Claudio Colguen.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aba Ancud fue derrotado en el Gamboa en sus dos series.


La Aba Ancud no tuvo un buen pasar en Castro, a primera hora la escuadra Sub17 perdió su invicto en esta Liga Movistar, los ancuditanos fueron derrotados por la cuenta 61-56 a favor de Castro, luego, en el elenco de Honor, la visita Aba Ancud no pudo ante las frías estadísticas y nuevamente fue derrotado en Castro, el resultado final fue 74-71 a favor de los Leones Castreños, mientras que los ancuditanos hace 6 años que no conoce de victorias en el Gamboa.
En el primer turno de la tarde se midieron las escuadras de Castro y Aba Ancud en categoría Sub17, los visitantes llegaban hasta el fiscal de Castro como los únicos invictos de la Liga Movistar con una racha de 7-0, mientras que Castro su única derrota era ante Ancud. Al principio de la brega todo parecía que los Ancuditanos continuarían con la racha ganadora, ya que culminado el primer parcial Ancud aventajaba 14-21, luego vino el repunte por parte de Castro ayudado por un desordenado juego de Ancud, al descanso 28-25 favorable para los locales. En el tercer parcial los ancuditanos volvieron a tomar el control del juego, 39-46 culmina el tercer parcial, luego, y en el último parcial, el local entro con más convicción a la hora de definir el encuentro y con un rotundo 22-10 Castro cerro el juego a su favor, culminando el encuentro 61-56 para los castreños.
Las mejores manos en los Leones Castreños fueron: Leonardo Calisto 16 puntos, Gerardo Muñoz 14 puntos, Felipe Vera 10 puntos. En la visita Aba Ancud destacaron Fernando Paegelow 13 puntos, Gabriel Azocar 12 puntos.
Parciales; 14-21; 14-4; 11-21; 22-10.
En el partido de fondo Castreños y Ancuditanos brindaron un entretenido encuentro, Ancud presentaba como principal novedad la incorporación de Anthony Newell en desmedro de Cammeron Woodyard. El primer parcial fue de trámite parejo, ambos elencos no se daban tregua, Ancud al comienzo fue superior en los primeros minutos del cuarto, luego de un minuto solicitado desde la banca de Castro los locales emparejaron el juego, 22-20 culmina el primer parcial. En el segundo cuarto Castro saco mayor diferencia que los Ancuditanos, al descanso se fueron 43-34. En el tercer parcial el ritmo de juego bajo de intensidad, la presión sobre las marcas y del balón no eran las mismas del primer tiempo, este cuarto culmino 54-50. Ya en el último parcial, el juego no variaba mucho, siguiendo la misma tendencia del cuarto anterior, Castro comenzó a estirar las cifras lentamente, a falta de poco mas de 2 minutos para el final Ancud perdía por 12 puntos, Kurt Kruger solicito un minutos para indicarles a sus muchachos que pusieran mas actitud dentro del juego, desde ese momento Aba se fue a la caza del León y con dos certeros triples de Pedro Sandoval rápidamente comenzó a acercase a Castro, mientras que en la salida del local eran rápidamente cortadas para no consumir el tiempo,  al final, Ancud estuvo a escaso 3 puntos de igualar el encuentro sobre el final de la brega, quedando el marcador final 74-71 a favor de Dep. Castro.
Al final, los ancuditanos quedaron satisfecho con el encuentro, a pesar de la derrota, se quedo con la sensación de que se pudo lograr la victoria, solo falto tiempo y actitud un poco antes, además, desde todos puntos de vista, la hinchada y cuerpo técnico quedo conforme con la presentación con la nueva dupla Newell - Griffin, Anthony Newell con su extraordinario salto y buen tiro al aro donde aporto 24 puntos mientras que Griffin aporto 17 unidades.
Las mejores manos en Castro fueron: Zaronn Cann 21 puntos, Camron Clay 16 puntos, Rodrigo Muñoz 14 puntos, Gonzalo Velázquez 9 puntos.  En la visita destacaron Anthony Newell con 24 puntos, Jermaine Griffin con 17 puntos, Humberto Carrizo 10 puntos, Pedro Sandoval 10 puntos, Marquis Johnson 7 puntos.
Parciales: 22-20; 21-14; 11-16; 20-21.                                                                                                                     

Aba Ancud Sub23 buscara el triunfo en Castro, los locales están con la obligación de ganar #Libsur
Fin del encuentro entre Aba Ancud y CEB Pto Montt. El cuadro local gana el encuentro por 61-51. Serie Sub15.
Libsur. Aba Ancud derroto a su similar de CEB Pto Montt por
Ganó Ancud 61-51 en serie Sub15.
Ganó Ancud 75-38 en serie Sub13.